¿Participar o involucrarse para enfrentar a Hugo Chávez?
Escrito por Eduardo Guerra   
Lunes, 27 de Julio de 2009 08:59

Recuerdo haber leído hace años una moraleja propia de algún curso de motivación gerencial, que rezaba más o menos así: En un plato se sirve un desayuno típico americano con huevos y bacón, del que se deduce que todos las mañanas la gallina “PARTICIPA” poniendo los huevos a comer, y en cambio el cerdo se “INVOLUCRA”, para siempre y solo por ese día… para aportar la lonja de panceta.
La oposición venezolana al régimen de Hugo Chávez ha estado en ese dilema en los últimos once años de mandato del comandante ¿Participar o involucrarse?


Y es que el presidente bolivariano ha sido muy hábil y astuto en arrinconar a esa ingenua oposición, que subestimó la maldad del susodicho, renunciando tras varios fracasos, a realizar huelgas, paros, marchas, a cerrar calles, etcétera; es decir que desistieron de poner en práctica las técnicas y modales propios de las protestas democráticas.                                                                 


La mayoría de la población se cansó de tanto marchar y entendió que pueden ser asesinados impunemente por los esbirros chavistas, y esto motivó a los dirigentes opositores a no actuar, salvo con declaraciones y denuncias ante los pocos medios de comunicación que quedan. Prácticamente se paralizaron y dejaron de pensar en acciones efectivas por temor a ser llamados golpistas o guarimberos.
Vale aclarar que nadie está pidiendo que los dirigentes opositores se inmolen o suiciden, pero sí aspiramos a que se sacudan el letargo que los arropa y transciendan creativamente con nuevas formas de protestas, que estén enmarcadas en una estrategia común unitaria, “involucrados” sinceramente, por encima de sus intereses particulares, aprovechando las coyunturas políticas oportunamente.

Pero el dicho dice “que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista” y la esperanza resurge; a Hugo Chávez se le acaban los petrodólares con los que ha anestesiado a mucha gente, dentro y fuera de Venezuela, y poco a poco los líderes opositores aparecerán para conducir a esa inmensa mayoría de venezolanos que están cansados de la revolución roja rojita.


Para muestra, un botón. El Alcalde Mayor –Antonio Ledezma– ha demostrado recientemente con su huelga de hambre que sí se le puede torcer el brazo a un Gobierno tan abusador como el del teniente coronel. Cuando nadie creía (incluyéndome) que lograría sus objetivos, en virtud de la explosiva situación en Honduras, y opacado por la noticia de la muerte de Michael Jackson, este líder opositor, apoyado por un grupo de seguidores y de intelectuales políticos, obligo al pendenciero Gobierno a entregarle el situado constitucional. Chávez quería evitar verse desenmascarado ante la opinión pública internacional, y por eso cedió. Y no sólo le ganó la partida a Hugo Chávez, también puso contra las cuerdas al  parcializado secretario general de la OEA –José Miguel Insulza–  presionándole para que lo recibiera en Washington, junto con un pequeño grupo de gobernadores opositores, a pesar de las protestas del Gobierno rojito.


Y es que Ledezma se le ha convertido a Chávez en la piedrita en el zapato, le ganó contra todo pronóstico y a pesar de las mezquindades de algunos grupos opositores, la alcaldía metropolitana. Este hecho hizo equivocarse nuevamente al chavismo; le arrebataron torpemente todos los recursos a la alcaldía y le impusieron inconstitucionalmente a una gobernadora para tratar de eclipsarlo; y lejos de amilanarse y casi huérfano de apoyo opositor, Antonio Ledezma, con mucho pragmatismo y decisión, sigue estando en la cresta de la ola ganando terreno y credibilidad ante los venezolanos.
Se le ve presidenciable. Su esposa, Mitzi Capriles, es una buena llave política. Quién sabe… si llegamos en 2012 a las elecciones presidenciales, quizás veremos a Ledezma, involucrado, peleando y ganando la Presidencia de la Republica, a pesar de que hoy parezca imposible.

Director de Marketing y Comercialización Radio Millenium MX

Blog del autor:www.elblogoferoz.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com