Del desagüe delictivo de Monómeros
Escrito por Luis Barragán | @luisbarraganj   
Lunes, 11 de Octubre de 2021 00:00

altPor supuesto que la opinión pública está impactada por lo que ocurre en Monómeros.

Se trata de los bienes y activos del exterior que conforman el  patrimonio de todos los venezolanos, o de lo poco que queda de él. 

Bienes y activos que sobreviven a la consabida catástrofe e inocultable ruindad provocada por el régimen, cuyos adversarios bien imitan. Porque nadie entiende cómo es posible que la oposición, o la que se dice tal,  tome las riendas de nuestras empresas en el extranjero y las vuelvan añicos en nombre de la libertad y de la democracia por las que no luchan. 

Está planteada la inmediata reestructuración de Monómeros para ponerle definitivo coto a una  situación en la que comienzan a actuar las autoridades colombianas con tino y  sobriedad. Entonces, ¿por qué tarda esa reestructuración?, ¿cuáles interesen la impiden?, ¿dónde se decide realmente el destino de una empresa saqueada, con altos funcionarios que  suponen que la sola renuncia los libera de dar las respuestas necesarias?

En la Fracción Parlamentaria 16 de Julio exigimos la inmediata reestructuración y el debido saneamiento de Monómeros, dispuestos a coincidir con otros factores en un propósito tan urgente para una Asamblea Nacional que no debe escurrir más el  bulto.  Se impone una comisión reestructuradora y saneadora que haga todo lo debido en un plazo perentorio, capaz de adoptar las medidas necesarias para regularizar la vida de la empresa y conformar una directiva técnicamente capaz y moralmente  solvente,  profesional y absolutamente independiente de cualesquiera partidos, algo que no creemos tan difícil o imposible. 

Una comisión provisoria que, en cuestión de un mes o mes y medio, a lo sumo, tome al toro por los cachos, conforme una terna de ejecutivos de los que todo el mundo sepa por su trayectoria y habilidad empresarial, y ordene una auditoría independiente que contribuya a establecer las responsabilidades del caso. Nadie mejor para presidirla que el diputado José Luis Pirela, quien ha dado una formidable batalla a favor de Monómeros y de los mejores intereses del país, denunciando a quienes, por ejemplo, se burlaron y burlan de las víctimas inmediatas de las heroicas protestas de 2014 y 2017, reducidos a un desagüe delictivo de la empresa.


blog comments powered by Disqus
Última actualización el Domingo, 10 de Octubre de 2021 21:20
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com