Compromiso saldado
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Martes, 27 de Febrero de 2018 00:58

altQueremos y estamos haciendo un gobierno con rostro humano, una gestión responsable y con firme determinación

en promover el desarrollo social de los anzoatiguenses.

Por esto, entre nuestras prioridades han estado las áreas de salud y de educación. Y, para incentivarlas en su plenitud, hemos monitoreado el estado actual de estos sectores.

Al indagar la realidad económica de nuestros profesionales de la educación y de la salud, logramos confirmar las reiteradas denuncias y quejas con relación al bajo ingreso de éstos y la injusticia en la cual estaban sujetos.

Por ejemplo: un médico adscrito al estado ganaba mucho menos que uno nacional, a pesar que ambos realizaran la misma actividad y en el mismo sitio. E igual ocurría entre los docentes estadales y los del nivel central.

Es profunda y grande la diferencia y la brecha entre los ingresos de unos y otros. Asimilando esta realidad, y sin que las diferencias políticas se constituyeran en un obstáculo, acudimos a los diversos ministerios y hasta la Vicepresidencia de la República a defender los derechos laborales de nuestros médicos y docentes.

Y gracias a esto hoy podemos decir con orgullo que logramos la homologación de salarios para educadores y médicos de nuestro estado. A través de una inversión de Bs. 86.980.080.883 en el sector salud y de Bs. 37.636.662.398 en el educativo logramos saldar esta deuda histórica.

Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad. Desde el 2002 miles de trabajadores de la enseñanza y de la medicina estaban esperando que se le ajustara y nivelara sus salarios con relación a los devengados por sus homólogos nacionales y nosotros en cuestión de tres meses lo hicimos realidad.

Los incrementos homologados fueron de 102% para trabajadores del sector salud y de 140% para los docentes, en el caso de los primeros se van a beneficiar 2.871 profesionales y en los segundo 3.564 responsables de la enseñanza de nuestros hijos y nietos.

Nuestra gestión no permitirá que este tipo de injusticia persista; era intolerable para nosotros permitir que nuestros galenos y docentes obtuvieran por sus servicios menos ingresos que sus homólogos. Por esta causa nos pusimos en movimiento y alcanzamos el objetivo de sincerar la situación.

Cuando hemos hablamos que estamos en movimiento nos referimos a esto, a acciones directas y precisas que repercutirán en un cambio positivo para nuestro estado. Nosotros no nos detenemos frente a las luces de las cámaras o a la esperan del flash de la fotografía, nosotros callados avanzamos más y garantizamos logros determinantes.

Y es que, nuestra meta está en crear las condiciones para que cada anzoatiguense pueda vivir mejor. Aunque sabemos que no podemos hacer cambios estructurales en el sistema, porque dependen del Gobierno nacional, si podemos hacer pequeñas iniciativas para promover el desarrollo del pueblo.

Por ello, alcanzamos esta homologación que simplemente es hacer justicia social en dos áreas tan sensibles para cualquier sociedad. Y debido a esto, también estamos trabajando en el programa Mercadito Pa' Toitos, para llevarle comida de calidad y bajo costo al pueblo, además de reunimos con los trabajadores del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui.

Nos estamos moviendo para saldar deudas históricas del estado y para responder a los compromisos moralesque tenemos como conductores de este estado.

Poco a poco avanzamos hacia la meta de ser un ejemplo para toda Venezuela. Anzoátegui está en movimiento.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com