¿Se repetirá otro 11 de Abril?
Escrito por Roberto Olivares   
Jueves, 11 de Junio de 2009 20:31
De que algo va a pasar en los próximos días o meses no hay duda alguna. Un ejemplo significativo y por demás interesante fue la rueda de prensa del Partido Comunista de Venezuela, en ella sorprendentemente criticaron abiertamente al gobierno por primera vez, y expresaron su rechazo a la nueva “boliburguesía” chavista. Por otro lado, la “Liga de Trabajadores Socialistas”, también se expresó paralelamente en otra rueda de prensa en contra de la represión, la impunidad, el sicariato, y la autonomía sindical. En ambos casos los representantes de dichas organizaciones advirtieron a Chávez sobre un inminente estallido social de no rectificar inmediatamente. Quise abrir con estos ejemplos ya que son advertencias contundentes de los propios aliados del dictador. ¡Ojo que el partido Comunista de Venezuela ha estado involucrado en todos los golpes de estado y agitaciones sociales de la Venezuela Republicana!

Evidentemente cómo expresé en mi última columna: “Un país en etapa pre-insurreccional”, el caldo de cultivo está más que dado para que se dé un estallido social de proporciones épicas. Las misiones están quebradas al igual que PDVSA y nuestra metalúrgica SIDOR. El año pasado las misiones recibieron 12.000.000.000 de bolívares, el presupuesto para este año fue de sólo 4.000.000.000 y sigue cayendo. A los empresarios expropiados nunca les pagarán un centavo y diariamente vemos protestas a lo largo y ancho del país. La beca Gran Mariscal de Ayacucho fue suspendida también, es decir, que ni para los hijos de los rojos rojitos hay plata ya. En el Zulia los profesionales del volante anunciaron paros escalonados a la par de diferentes gremios profesionales de la región a los que se sumarán otros estados del país, y en apoyo a los trabajadores de la Costa Oriental del Lago. Al gobierno no le queda más que seguir reprimiendo e inventando conspiraciones para seguir metiendo preso a militares y civiles por igual. Mientras más reprima Chávez, más duro le van a dar en la hora final. Su destino está cantando y la puñalada vendrá de su entrono más cercano.

Una de las mejores formas de predecir lo que va a pasar en el país, es sencillamente observando como la gente ha ido perdiendo el miedo, y descifrando lentamente las jugadas represivas del régimen. La desesperación del ex militar golpista y sus lamebotas es obvia en las cadenas y ruedas de prensa, no saben que inventar para descalificar a la oposición y se la pasan contradiciéndose en cuanto a la economía. La verdad verdadera es que a Chávez le está llegando su cuarto de hora porque sin plata y sin misiones, la verborrea no le alcanzará para llenar los estómagos de sus fieles seguidores; los famosos desdentados de la robo-ilusión. En las tan vilipendiadas Fuerzas Armadas hay varios grupos a la espera de que la gente tome la calle para poder actuar con apoyo popular y terminar de desterrar al cáncer rojo de la patria. Recuerden que la unión cívico-militar será determinante como ha ocurrido anteriormente en el país, y en otras latitudes a la hora de deponer déspotas y enajenados mentales con ínfulas de Mesías. ¡La bandera de Cuba deberá ser removida inmediatamente del Panteón Nacional! Vaya traición a la patria, la pagarán y no habrá lugar en el que se escondan.

La nueva mesa unitaria de la oposición es bienvenida siempre y cuando actué acorde a las circunstancias, escuche el clamor popular, y no repita los horrores de la esperpéntica y difunta “Coordinadora Democrática”. En realidad creo que serán sobrepasados por el pueblo, y no les quedará otra opción sino la de seguir a la sociedad civil en su cruzada restauradora de libertad, democracia, unión, y paz. Sus integrantes son los mismos de antes y seguro seguirán defendiendo su “status quo”, o parcelitas de poder en un estado dizque democrático. Sobre todo el Petkoff que no se sabe para quién trabaja, al igual que Julio Borges y otros tantos líderes pusilánimes que no han sabido estar a la altura de las circunstancias. En su debido momento también llevarán lo suyo porque la gente ya despertó, y está no es la misma Venezuela olvidadiza de antes. Cada quién responderá ante el país y su conciencia de manera individual, pero serán juzgados de manera colectiva. Después de 10 años ya sabemos muy bien quién es quién. ¡Eso viene!  

Estemos muy atentos a las próximas jugadas del régimen castro-chavista y dictatorial de Hugo Rafael porque a medida que el dictador y su gente sientan la respiración del pueblo en la nuca, se volverán más violentos y esquizofrénicos. Ya lo dijo el nefasto director del CICPC, William Flores Trosel, vienen más detenciones y allanamientos con la excusa del magnicidio. Lo de Globovisión en algún momento se dará también para terminar de exacerbar los ánimos. Igualmente el gobierno seguirá lanzando potes de humo para distraer a la población, pero lamentablemente para Chávez, el desempleo, el hambre, la inflación y la delincuencia no se pueden distraer tan fácilmente ni con cadenas, ni con voceros chavistas inventando fasticidios y conspiraciones.

Para los que todavía creen que la mesa unitaria de la oposición fue un gran logro, les aseguro que se dio por la presión de la masa popular y no porque ellos quisieran, o así lo deseaban. Olvídense de elecciones, ya con la nueva ley electoral que se aprobará en la ilegal Asamblea Nacional las direcciones de los votantes serán borradas del sistema, y el desgobierno podrá obtener el 90% de los cargos con el 53% de los votos. ¡Menos mal que tiene pueblo el delirante de Miraflores! Está ilegalidad chavista cierra definitivamente la salida electoral de lleno, pónganse a esperar ahora a los guabinosos de Petkoff y Julio Borges para que les dicten las nuevas directrices a seguir para las próximas elecciones.

Las condiciones están más que dadas y la última palabra la tiene el pueblo: ¿Se repetirá otro 11 de Abril? Por los vientos que soplan parece que sí…


“Contra los canallas pueden emplearse las armas que usan ellos mismos”
Simón Bolívar


Artículo® exclusivo  para www.opinionynoticias.com 2009
     
blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com