Don represión
Escrito por David Uzcátegui   
Jueves, 03 de Septiembre de 2009 07:42

altLas ya acostumbradas palizas brindadas por el régimen a las manifestaciones de quienes se atreven a pensar de manera distinta a él, tienen varias lecturas. En primer lugar, mientras más visceral e impulsiva es la represión, pues más cuenta se da la colectividad de que este gobierno perdió hace rato su ángel, su capacidad de encantar, su sintonía con las masas. Y no le queda sino enseñar las garras, intentar intimidar.

Acabamos de vivir otro episodio de histeria de las fuerzas del orden público, desatadas contra una ciudadanía maciza y serena que no está dispuesta a renunciar a sus derechos ni a dejar que se los embarguen.

Muchos, y no sin razón, nos comentan que ésta ya es una historia conocida. Que hasta cuándo vamos a convocar a una manifestación que sabemos que no va a ser escuchada y sí aplastada. La respuesta: hasta que sea necesario.

Quienes preguntan cuál fue la ganancia de la marcha contra la Ley Orgánica de Educación, quizá no estén tomando en cuenta que, con su indisposición a escuchar, el Gobierno está quedando confeso de su escasez de argumentos.

No nos alegra enfrentarnos a una administración que solamente conoce el lenguaje de las bombas lacrimógenas. Nos formamos para la pluralidad, para el debate, para el consenso y desde hace rato no hay quien entienda esas palabras en las alturas del mayor poder que ha existido en la historia patria.

Pero ese único lenguaje, el de la represión, va asfixiando paso a paso a quien lo genera, en contraste con la tenacidad de unos ciudadanos convencidos en sus principios y valores. Situaciones como esa, son activos para nosotros y pasivos para ellos. Llegará el día de sacar las cuentas. Se puede postergar, pero nunca evadir. Y episodios como el mencionado, suman a nuestra causa.

(*): Concejal de Baruta

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com