Que su agenda no marque la nuestra
Escrito por Stalin González   
Sábado, 29 de Agosto de 2009 07:31

altEl Gobierno generalmente impone la agenda que más le conviene, nosotros por otra parte cayendo en la replica y contrarréplica de cada una de las barrabasadas que dice. Nos enfrascamos en diatribas que no tienen sentido como por ejemplo la situación con Colombia o situarnos un mes discutiendo sobre leyes que conociéndolos no tienen la capacidad de aplicar, ni siquiera cuentan con el apoyo para impulsarlas, dejando de lado la discusión de elementos que para la vida cotidiana de los venezolanos es de suma importancia.

Temas como la inseguridad, el alto costo de la vida, la crisis en el sistema de salud, la falta de organización y planificación de los sistemas de registro civil, en fin una cantidad de asuntos que son el día a día de todos los venezolanos no encuentran espacio más que las páginas amarillas, aquellas que sólo fungen para informarnos de las denuncias pero que no encuentran soluciones en ellas. Es de la solución a esos temas que la mayoría de nosotros como ciudadanos queremos saber y leer.

La realidad que vivimos hoy nos dice que además del atropello de las leyes, del atropello de las fuerzas armadas y de la policía, los venezolanos sufrimos el atropello constante de la subida de precios de los que el Presidente y su grupo dicen que se encuentran regulados. El grupo Cenda en su último estudio informó que el costo de la cesta básica se ubica en BsF 3.920,87, mientras que el salario mínimo se halla en BsF 920,00; la tasa de desempleo está en 9,5 % y la inflación sigue subiendo. En todo caso la vida de los venezolanos no ha resultado sencilla en los últimos meses y los últimos años.

Estamos enfocados ahora únicamente en la discusión de la LOE, sin embargo, no vemos elementos que tienen que ver con todo el gasto que implica el comienzo de las clases.

Otro ejemplo es la inseguridad que se encuentra sin tratamiento alguno. A la fecha existen 1.300 muertos en Caracas por causas violentas, pero nosotros preferimos hacer todo un alboroto al escuchar el discurso político de Benavides en vez de emprender acciones contundentes para exigir mayor seguridad y menos impunidad. En todo caso amigo lector no debemos seguir cayendo en el juego de la polarización en el que sólo sale ganando el Gobierno, peleemos por lo justo y lo urgente pero no descuidemos lo importante.

(*): Vicepresidente de Sectores UNT metropolitano

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com