Abrogatorio no, 350 y a la calle
Escrito por Alfredo Osorio U.   
Miércoles, 19 de Agosto de 2009 07:55

altLos comunistas que dominan el Gobierno venezolano encabezados por el mayoral de Sabaneta, tratan de imponer su ideología a toda  la nación utilizando todo tipo de instrumentos, como es el caso de la ley Orgánica de Educación.
Sus ataques contra la Iglesia católica venezolana y altos prelados del continente que han cometido el "delito" de expresar sus opiniones acerca de la situación venezolana, han sentido caer sobre sus dignas humanidades la virulencia de las descargas verbales del castro comunista de Miraflores, con lo cual no hace otra cosa que dejar bien claro que sigue muy fielmente las doctrinas comunistas de Carlos Marx para quien una de sus principales premisas era que: "La religión es el opio de los pueblos". Por cierto, aquí reside una de las razones por las cuales han sacado a Dios, el de todas las religiones, de las escuelas del parapeto educativo que de manera ilegal e inconstitucional, aprobó la inefable Asamblea Nacional.

Pero se está hablando de convocar un referendo abrogatorio previsto en la Constitución Bolivariana de Venezuela en el artículo 74, que fue redactado con la intención de blindar al régimen en asuntos de su interés, y así vemos como dice "...no podrán ser sometidas a referendo abrogatorio las leyes de presupuesto, las que establezcan o modifiquen impuestos, las de crédito público ni las de amnistía, ni aquellas que protejan, garanticen o desarrollen los derechos humanos…”; mientras tanto, el artículo 102 establece: “La educación es un derecho humano…”

De esta manera le estaríamos dando al jefe de la robolución de acuerdo a su conveniencia,  la posibilidad de ordenar a sus acólitos del CNE y el Tribunal Supremo dejar sin efecto la solicitud, por ser inconstitucional, a menos que  sus asesores de la sala situacional le recomienden dejar hacerlo, "garantizándose" la imposibilidad de la oposición democrática de llevar a las urnas los 7 millones 200 mil electores que son necesarios para la validez de la consulta.

Nos queda entonces la aplicación del artículo 350: "El pueblo de Venezuela desconocerá cualquier régimen, legislación, o autoridad, que contraríe los valores, principios y garantías democrático". A la calle a defender los derechos de educación libre para nuestros hijos: ¡La Constitución nos ampara!

(*): Presidente de  Un Nuevo Tiempo Zulia


Fuente: La Verdad


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com