Hugo Chávez, el siluro caribeño
Escrito por Eduardo Guerra   
Lunes, 10 de Agosto de 2009 06:51

altRecientemente, haciendo zapping frente a la televisión, logré ver un documental del canal Planeta Salvaje, el cual resultó ser un caso muy curioso de parasitismo entre peces y que hoy quiero compartir con ustedes.
Existen en los mares africanos unos peces de la familia de los cíclidos, que se caracterizan por incubar sus huevos dentro de la boca, o en una falsa faringe hasta el momento de la eclosión de los mismos; incluso protegen a su prole de los depredadores en su jaula bucal, hasta cuando los pequeños peces dejan de ser unos alevines. En definitiva, es un tipo de incubación muy evolucionado.


Por otro lado, conviven con las madres cíclidos otros peces de la familia de los siluros, que suelen ser muy agresivos, que se alimentan de otros peces (fundamentalmente de los cíclidos), y que también son ovíparos. La historia se hace curiosa porque los mentados siluros logran por medio del engaño depositar sus huevos en la boca de la madre cíclido para que ésta los incube. Los siluros recién nacidos, aun en la boca de su madre postiza, inmediatamente comienzan su vida comiéndose a los pequeños cíclidos, logrando con esto ser los primeros en salir de la boca de la ingenua madre; muy fuertes y agresivos. El absurdo de la naturaleza se completa, cuando la madre cíclido sigue utilizando su espacio bucal para albergar a sus propios alevines y a los de su principal enemigo, el siluro.


La historia viene a cuenta porque, precisamente, Hugo Chávez, convertido en un gran siluro, ha utilizado las bondades de la democracia cíclida para destruirla; poco a poco, con su conocida técnica de dos pasitos pa' lante y un pasito pa' tras. Aceptando que el teniente coronel golpista llegó al poder de manera legítima con la mayoría de los votos, también es un hecho innegable que en su desempeño es espurio y que en estos últimos meses está dando los pasos para acabar aceleradamente con las libertades y los derechos humanos de todos los venezolanos; violando impunemente la Constitución bolivariana y, por si alguien tenia dudas, solo hay que recordar lo siguiente:



• El cierre de 34 de 250 estaciones de radio con el argumento de que no es un cierre sino un cese de la concesión, dizque por no cumplir con trámites leguleyos. Sólo un pretexto burdo que nadie en el mundo se cree ya.


• La presentación por parte de la  Fiscal General de la Nación – Luisa Ortega Díaz – de la Ley de Delitos Mediáticos. Un adefesio jurídico, que por escandaloso han retirado corriendo de la  Asamblea Nacional, pero que han retirado sólo por ahora…


• La nueva Ley de Educación, que ya fue aprobada en 1ª discusión en la Asamblea roja rojita, escondiéndose de la opinión publica porque saben que la sociedad civil puede reaccionar de forma virulenta.


• La nueva Ley de Propiedad Social, con la que pretenden acabar con la propiedad privada.


• Y otras tantas barbaridades que serían muy largas de enumerar.



Creo, como muchos, que la democracia es el menos malo de los sistemas políticos para vivir, o como dice un buen amigo “hasta que se invente un sistema mejor”. Pero resulta difícil aceptar que la sociedad venezolana, así como los cíclidos, tenga que aguantar los abusos de Hugo Chávez, respetarle sus derechos y dejarlo actuar libremente. Confiamos que en su día el siluro mayor caerá en su propia red o morderá el anzuelo de la justicia y deje de hacerle tanto daño a Venezuela y a sus vecinos.



Blog del autor: http://www.elblogoferoz.com/


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com