Educación Castro-Chavista
Escrito por Roberto Olivares   
Jueves, 06 de Agosto de 2009 07:07

altCon la nueva “ley comunista de educación” que acaba de ser aprobada por la comisión educativa de la Asamblea Nacional, es cuestión de tiempo para que el país se levante definitivamente y derroque al dictador, o “claudique” para siempre permitiendo la ideologización de nuestros hijos. La ley al igual que otras anteriores, es írrita desde su aprobación, ya que proviene de una Asamblea Nacional monocolor, servil y totalmente arrodillada a los designios del caudillo. Su articulado pareciese inofensivo para los incautos, pero para un buen observador, denota veneno puro. Su mayor peligro se basa en que en casi todos sus artículos o disposiciones, encontramos la siguiente perlita: “UNA LEY ESPECIAL NORMARÁ”, “UNA LEY ESPECIAL REGIRÁ”.

Es precisamente allí dónde se pretende esclavizar a nuestros hijos a través de decretos y leyes especiales transitorias. La ley en si no habla ni de socialismo ni de comunismo, mucho menos habla de rendirle culto a una persona o parcialidad política, pero lo que si deja muy claro, es que sus artículos son una simple fachada para después dar una “puñalada trapera” y cobarde a la sociedad civil en general. Por ejemplo el artículo 28 dice:

Artículo 28. Una Ley especial normará el funcionamiento del sistema educativo desde el nivel de educación inicial hasta el de Educación Media en todas sus modalidades y establecerá los mecanismos de coordinación necesarios con la educación universitaria.
Pues claro, una ley especial, es decir un decreto presidencial o cualquier marramuncia emanada del ministerio de educación superior. Allí meterán después lo que les venga en gana para adoctrinar a nuestros muchachos.


Aquí les coloco un artículo referente a las universidades:

Artículo 32. La educación universitaria estará regida por leyes especiales y otros instrumentos sub-legales en los cuales se determinará la forma en la cual este subsistema se integra y articula.
De nuevo con lo de las “leyes especiales”, pero para hacerlo más colorido nos clavan después un subterfugio cantinflesco que dice: “otros instrumentos legales” y “sub-legales”. Es decir, lo que les venga en gana otra vez.

El siguiente artículo es todavía mejor, lean con detenimiento:

Artículo 51. En tanto se promulga la Ley Especial que regulará el ingreso, ejercicio, promoción, permanencia, prosecución y egreso en la profesión docente, con base en los principios  constitucionales se establece que el ingreso, promoción, y permanencia de las educadoras y los educadores al Sistema Educativo responderá a criterios de evaluación integral de mérito académico y desempeño ético, social y educativo, sin injerencia partidista o de otra naturaleza no académica, y se ordena al ente rector en materia de educación básica a establecer un Reglamento Provisorio de Ingreso y Ascenso en la Docencia, dentro de los tres meses siguientes a la publicación en Gaceta Oficial de la presente Ley.

Un reglamento provisorio a través de una ley especial que regulará el ingreso y ascenso de los profesores. Definitivamente diabólico. En pocas palabras, el que no sea chavista o cubano va para fuera. Lo que necesitan es profesores que les metan en el alma a los muchachos el comunismo y las ideas revolucionarias desde el maternal hasta la universidad.

En el siguiente artículo ni siquiera guardan formalismos, nos dicen de frente que podrán meter en las escuelas a personas que “no sean docentes” pero que llenen el perfil que ellos desean, es decir, comunistas. Lean con cuidado:

Artículo 52. Por razones de necesidad comprobada en los diferentes niveles y modalidades del subsistema de educación básica y mientras dure tal condición de necesidad, se podrán incorporar profesionales de áreas no docentes con las mismas condiciones de trabajo de los profesionales docentes. Los requisitos, condiciones de trabajo y régimen de servicio se establecerán en una normativa dictada al efecto por el órgano  rector en materia de educación básica.

Saben muy bien que con la purga que le harán al sistema educativo venezolano no quedará casi nadie, y tendrán que recurrir a los cubanos y cuanto bicho de uña se quiera ganar unos “churupos”, impartiendo comunismo y el socialismo del siglo XXI en las escuelas. Esto es gravísimo, olvídense de Globovisión. Si de verdad esto termina de pasar y es aprobada la semana entrante, apaguen la luz.

Y para rematar la faena concluyen con la siguiente disposición:

Artículo 53. Se deroga la Ley Orgánica de Educación publicada en Gaceta Oficial N° 2.635 Extraordinario, de fecha 28 de julio de 1980. Su Reglamento General y el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente; quedan vigentes en lo que no contradigan la presente Ley.

Hay otro artículo que deroga la educación religiosa y prohíbe impartirla en los colegios, ya que habrá libertad de culto obligatorio y la educación espiritual quedará en manos de los padres y familiares. Esto podría prestarse a un verdadero debate racional, pero en un país de mayoría católica abrumadora, son sólo ganas de jorobarnos.

En otro artículo bastante “chistoso” hablan de la “Prohibición de propaganda político-partidista en las instituciones y centros educativos”. Me imagino que esto será supervisado por el siempre eficiente e imparcial CNE, que ridículos.

Aclaro que ésta “ley” ya fue aprobada por la comisión educativa de la Asamblea Nacional, y será sometida a plenaria la semana próxima. Esto es lo que hay, cómo dice una canción famosa. ¿Qué hará la sociedad civil ante semejante adefesio de corte comunista? Eso lo sabremos en el próximo capitulo. ¡Venezuela nos roban a nuestros hijos, levántate!


Artículo 350 de la Constitución Bolivariana de Venezuela

“El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz, y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com