Enelvén que responda
Escrito por Juan Pablo Guanipa V.   
Miércoles, 07 de Octubre de 2009 04:21

altEn Maracaibo nos jactábamos de tener un buen servicio de energía eléctrica. Siempre han existido fallas, pero no hay duda de que contábamos con un servicio de calidad. Razones de esa realidad eran el manejo gerencial de la empresa y su actuación libre de presiones políticas o partidistas. Muchos recordamos al ingeniero Humberto Zavarce como un presidente de la empresa que mantuvo niveles de calidad y permaneció en el cargo más allá de gobiernos sucesivos.

Hoy las cosas no están bien con el servicio eléctrico en Maracaibo, realidad que se repite en casi todo el país. La desinversión y el excesivo partidismo han afectado uno de los servicios públicos más importantes para el logro de una mejor calidad de vida.

La empresa no ha dado la cara con la formalidad que se requiere. En tímidas declaraciones algún personero ha dicho que se trata de apagones que están tratando de controlar. Y nosotros decimos con toda responsabilidad que se trata de un racionamiento eléctrico que no se quiere asumir. Si algo tenemos que exigir a Enelvén es que institucional y responsablemente nos diga cuál es la real situación que estamos viviendo con la prestación del servicio eléctrico. Y aunque el racionamiento es odioso e injusto, sería menos dañino que nos digan las horas y los espacios en las que se va a producir, para que podamos tomar las previsiones del caso. Todos sabemos que es casi imposible que la empresa responda por los daños ocasionados a artefactos eléctricos de humildes familias que dependen casi vitalmente de una pequeña nevera o de una lavadora.

Las constantes fallas en la electricidad han producido graves daños a nuestros hospitales. Hemos visto el reclamo de la Secretaría de Salud del Zulia. Hospitales como el Central han sufrido con la quema de equipos de aire acondicionado, con pérdidas de hasta trescientos mil bolívares fuertes. En el Hospital de Especialidades Pediátricas han tenido que suspenderse centenas de operaciones por el daño que se ha producido a los aires acondicionados de los pabellones. Así que exigimos a Enelvén que nos informe los alcances de la problemática y reclamamos al Gobierno nacional la partidización de una empresa que debería estar alejada de los avatares políticos.

(*): Concejal de Maracaibo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com