Aumenta la aparición de nuevos casos de cáncer de mama
Escrito por Agencias | Empresas   
Miércoles, 04 de Octubre de 2023 15:56

altA nivel mundial la mortalidad por cáncer de mama ha ido disminuyendo, mientras que la incidencia o aparición de nuevos casos aumenta,

esto debido a que se han incrementado las campañas informativas sobre el tema, así como los programas de prevención y pesquisa mamaria que se centran en diagnosticar a tiempo la enfermedad, cuando las lesiones son milimétricas y ni siquiera se palpan.

Hacer más pesquisas, las cuales incluyen mamografías, ecos mamarios y biopsias, además de consultas con especialistas mastólogos, permite detectar más casos incipientes que antes no eran diagnosticados, aumenta la incidencia, y esto contribuye a que disminuya la mortalidad, porque la enfermedad es atajada aplicando los tratamientos necesarios, cuando todavía es posible para obtener buenos resultados, porque “el cáncer es curable si se diagnostica a tiempo”.

Pero, en países en vías de desarrollo como Venezuela sucede lo contrario, la incidencia se incrementa (7.885 personas en el año 2021 y se proyecta un incremento al cierre de este año, según estimaciones de la SAV), al igual que la mortalidad (3.128 personas en el mismo año, según SAV), porque faltan más campañas de pesquisa y de concientización sobre la importancia de los estudios mamográficos anuales, como método para prevenir el desarrollo de la enfermedad, y por la dificultad de la mayoría de la población para realizarse una mamografía, debido a sus costos.

Conscientes de esa situación, y para brindar acceso a más personas para solucionar sus problemas de salud y contribuir con su calidad de vida, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP), decidió adelantarse a la celebración del mes rosa, dedicado a la prevención del cáncer de mamas, y lanzó una promoción especial en estudios de imágenes diagnósticas, durante los meses de septiembre y octubre, para que puedan hacerse su chequeo anual de mamas todas las mujeres interesadas, y también los hombres que tengan alguna sospecha, porque no están exentos de llegar a padecerlo.


Promoción en imágenes y exámenes

Desde ahora y hasta el 31 de octubre podrán realizarse una mamografía digital, con o sin implantes, más un eco mamario, por 40$. También hay una promoción por fidelidad para quienes antes ya se hayan hecho estos estudios en el GMSP, quienes podrán realizarse una mamografía (a partir de los 35 años) o un Eco mamario (menos de 35 años) por 20$ cada estudio. 

También podrán hacer un perfil tiroideo por 18$ (se ha descubierto una relación entre problemas en la tiroides y quistes en las mamas) y/o complementar su chequeo con otros estudios de laboratorio adicionales, para los cuales obtendrán 15% de descuento, al presentar su factura del chequeo mamario.

Además, si acuden con una acompañante que se realice los mismos estudios o si se compra la promoción a través de la página web: www.grupomedicosp.com, les obsequiaran adicionalmente a todas una Densitometría Ósea, es decir, los tres estudios: mamografía, eco mamario y densitometría, les saldría en 40$. Para reservar cupo se debe escribir vía WhatsApp al 0414 / 0424/ 0412 CLINICA (2546422). 

 

Tecnología avanzada

El médico cirujano oncólogo y mastólogo del GMSP, doctor Álvaro Gómez Rodríguez, explicó que “no son frecuentes los tumores cancerígenos en personas menores de 40 años. La mayor incidencia es a partir de los 40-45 años, hasta los 60-65 años, que son las edades promedio en las que más se diagnostica este tipo de cáncer”.

Señaló el especialista que el GMSP cuenta con “todas las herramientas diagnósticas de última tecnología relacionadas con el cáncer de mama, en imágenes ecografía y mamografía, así como equipos de radiodiagnóstico que permiten la valoración de la enfermedad a distancia y servicios de anatomía patológica para el diagnóstico claro, preciso y efectivo de la patología”.

En lo que se refiere a anatomía patológica y oncología médica, la clínica cuenta con servicios especializados en esta área, y personal médico altamente capacitado y actualizado. Todo lo cual se complementa con unidades de fisioterapia y rehabilitación para lo que requieran los pacientes.

 

Últimos tratamientos

El doctor Gómez Rodríguez destacó que “el cáncer de mama es la enfermedad oncológica con más avances importantes en tratamiento en los últimos años, tales como la utilización de inmunoterapia, la evolución de las fuentes de radiación en radioterapia, mayor aprendizaje en cuanto a su dosificación, el tiempo y la duración. Igualmente, se ha avanzado el tratamiento quirúrgico”. 

Además, mencionó que “los progresos en las áreas de biología molecular y anatomía patológica permiten definir, diagnosticar e identificar con claridad cuál es el tipo de tratamiento que debe recibir cada paciente”.

El GMSP trabaja para brindar acceso a las personas para solucionar sus problemas de salud, con precios asequibles, en modernas y cómodas instalaciones, en quirófanos equipados con tecnología de punta y con cuidado clínico, médico y asistencial, de alta calidad, por eso ya es “la clínica que las personas tienen en mente”.

Para ser atendido en el GMSP y obtener mayor información se puede comunicar a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como a través de la web www.grupomedicosp.com/ o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, Facebook, X (antes Twitter) y Threads.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com