XI Concurso Anual Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 08 de Agosto de 2011 18:18

altLa Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana anuncia la apertura de la convocatoria de la décima primera edición del Concurso Anual Transgenérico  Fundación para la Cultura Urbana del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2011. El certamen que está dirigido a escritores venezolanos o extranjeros que se expresen en lengua castellana, promueve desde sus inicios la creación en distintos géneros literarios que de manera preponderante, aunque no exclusiva, tengan la experiencia urbana como punto de partida o elemento de inspiración o reflexión.  Así como, investigaciones que persigan iluminar aspecto de la realidad urbana y de su cultura.
Como el nombre del premio lo indica, todos los géneros de la escritura son admitidos, desde la ficción y la creación, hasta la investigación y el periodismo; la transdisciplinariedad constituye la piedra angular de este concurso.
El jurado, integrado en esta edición por Alexis Romero, Roberto Martínez y Henry Vicente será el  responsable de evaluar las obras participantes y otorgar un premio único en metálico de Bs. 10000, así de anunciar la publicación del  libro ganador como parte de la colección numerada  que tutela en la actualidad la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana.
La recepción de los textos tendrá lugar en Librería Noctua ubicada en el Centro Plaza, avenida Francisco de Miranda, local 51, nivel 4, Los Palos Grandes. Los interesados deberán enviar tres copias del manuscrito, de una extensión mínima de 80 páginas, con un pseudónimo y en sobre aparte los datos con su nombre completo, pseudónimo utilizado y el título de la obra.  El veredicto será anunciado  en el transcurso del mes de octubre y el premio otorgado en un acto público a finales de año.
Esta undécima edición del Concurso, ahora de la mano de la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana, conmemora de la mejor manera la trayectoria del certamen, las obras ganadoras anteriores  y a la institución que le dio origen al certamen. Las obras ganadoras anteriores  son Índigo, de María Antonieta Flores; La política extraviada. Una historia de Medina a Chávez, de Andrés Stambouli; Poética del humo, de Wilfredo Machado; Bolívar, el Pueblo y el poder, de Diego Bautista Urbaneja; Florencio y los pajaritos de Angelina, su mujer, de Francisco Massiani; Calles de lluvia, cuartos de pensión, de Sebastián de la Nuez; Las tramas de los lectores, de Paulette Silva Bauregard.; Oficio de lectores, de Pedro Enrique Rodríguez;  Itinerario de las ciudades en la poesía venezolana, de Arturo Gutiérrez Plaza y Tiempo Hendido, biografía de Antonia Palacios, de Roberto Martínez Bachrich. Obras de temática muy variada, reunidas entre sí por el valor literario, informativo y/o estético, que las perfila hacia un aspecto en específico entre toda la multiplicidad englobada en eso que hemos denominado “la cultura urbana”.

BASES DEL CONCURSO

La Fundación para la Cultura Urbana se complace en convocar a todos los escritores venezolanos o extranjeros que se expresen en lengua castellana, a participar en la séptima edición del Concurso Anual Transgenérico Fundación para la Cultura Urbana.
-    La naturaleza del concurso es transgenérica. Podrán presentarse manuscritos en distintos géneros literarios y de cualquier extensión. De manera preponderante, aunque no exclusiva, el entorno en el que ocurran los textos imaginarios será el urbano. Igualmente, los ensayos que persigan iluminar alguna faceta de la realidad se inscribirán en el espacio de la cultura urbana.
-    El autor debe presentar tres copias de su manuscrito, con su nombre propio o con un pseudónimo. En ese caso deberá acompañar el original con un sobre en el que se revele su identidad.
-    Los manuscritos presentados a consideración deberán ser inéditos.
-      La obra debe tener una extensión mínima de 80 páginas.
-    Se nombró un jurado integrado por tres miembros: Alexis Romero, Roberto Martínez y Henry Vicente el cual fallará un premio único.  De igual manera el jurado podrá escoger entre tres obras para recomendar su publicación.
-    El premio único otorga Diez mil Bolívares Fuertes (BsF. 10.000) y la publicación de una primera edición de la obra, con un tiraje de mil ejemplares en la colección numerada hoy tutelada por la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana.
-              La recepción de manuscritos tendrá lugar en la Librería Noctua, ubicada en el Centro Plaza,  avenida Francisco de Miranda, local 51, nivel 4, los Palos Grandes, entre el 1 de agosto y   30 de septiembre del 20ll.
-             El premio se hará entrega  mediante acto público en los primeros días del mes de diciembre del presente año.
-    Los originales que no hayan sido premiados no se devolverán por razones logísticas.
-    Para mayor información sobre el concurso, llamar a los números:  2856677 y 04122976737.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com