Éxitos del cine venezolano
Escrito por Luis Fuenmayor | X: @LFuenmayorToro   
Miércoles, 27 de Octubre de 2010 06:44

altLlama mucho la atención el avance evidente del cine venezolano, que se ha manifestado recientemente con tres películas, las cuales vienen cautivando a conocedores y profanos tanto en el país como en el exterior. En momentos de grandes dificultades nacionales, donde la destrucción pareciera ser el denominador común, constituye una brisa agradable saber de la existencia de jóvenes trabajadores preparados y dedicados, que han obtenido apoyo oficial para su trabajo y han respondido con productos de calidad, logrando éxitos en su campo profesional. Sin lugar a dudas que nos reconforta con Venezuela.

“Habana Eva”, de la directora Fina Torres, resultó ganadora como mejor película en el Festival de Cine Latino de Nueva York y en el Festival Internacional de Cine latino de Los Ángeles, reconocimientos que se suman al premio Cote d’Or obtenido por esta directora, en 1985, con su ópera prima “Oriana” en el Festival de Canes. Por su parte, “Hermano”, ópera prima del joven director Marcel Rasquín, obtuvo los Premios San Jorge de Oro como mejor película, el de los Críticos y el del Público, en la trigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine de Moscú, así como también el Premio del Público en el Festival de cine Latino de Los Ángeles, donde compitió con “Habana Eva” y un total de 91 películas y 14 documentales.
A la ceremonia realizada en la ciudad de Los Ángeles asistieron, además de los directores de ambas producciones, la protagonista de Habana Eva, Prakriti Maduro, su productora Sylvianne Sans y la Coordinadora de Producción Ana María Klisans (Any Klisans), quienes en medio de los aplausos del público recibieron el premio en representación de todo el equipo.  

En Venezuela, los estrenos de “Habana Eva” y “Hermano” fueron todo un éxito, hasta el punto de que esta última película es considerada  como la  más taquillera en los últimos años; ambas, además, siguen en las carteleras cinematográficas. Hay que resaltar que, por primera vez, dos películas venezolanas compiten en un mismo festival internacional, el de Los Ángeles en este caso, y además ambas obtienen los dos premios más importantes. La tercera película es “La Hora Cero”, del director Diego Velasco, estrenada hace poco en Caracas y que ha despertado grandes expectativas y excelentes comentarios, además de ser también un éxito taquillero.

“Habana Eva” fue producida por La Villa del Cine y “Hermano” por el CNAC, demostrando que el apoyo gubernamental, otorgado en función de la calidad de los solicitantes, rinde sin dudas importantes beneficios para el país y para la actividad de que se trate, en este caso el cine venezolano. Se demuestra a su vez que no es necesario buscar talentos extranjeros, pues el talento venezolano existe en el país y en el exterior y lo que requiere es de un ambiente de trabajo de calidad, respetuoso y que reconozca el esfuerzo.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com