Irán, Teocracia y Barbarie
Escrito por Ángel Muñoz Flores   
Domingo, 25 de Diciembre de 2022 13:22

altMuy a pesar de la opresión que ejerce la teocracia iraní, las protestas del pueblo no han cesado a raíz del asesinato de la joven Masha Amini

a manos de la muy orwelliana policía de la moral, éste crimen constituyó la chispa que encendió la pradera. La represión ha sido bárbara y brutal como es la costumbre de este tipo de regímenes tiránicos que para desgracia del pueblo persa los gobierna desde hace varias décadas.

El régimen barbárico de Irán ha llegado al extremo de ejecutar en público a manifestantes acusados de ser espías israelíes, con el firme propósito de aterrorizar a la ciudadanía para que regrese a la obsecuente calma, empero, ni ello ha logrado que la indignación y las protestas disminuyan, por el contrario, muchas más personas se han unido a las protestas. La solidaridad de artistas, intelectuales y hasta deportistas con la mujer iraní sometida, subyugada y humillada al extremo, se ha hecho sentir con más fuerza y vigor.

Se ha hecho famoso el futbolista iraní de nombre Samir detenido y supuestamente sentenciado a ser ahorcado por participar en las manifestaciones a favor de las mujeres y en contra la teocracia iraní, que usa la religión para condenar a quienes se le oponen, porque como en el medio evo, oponerse a un Rey suponía ir en contra de Dios, argumento tan absurdo lo plantea la charía. Occidente se ha conmovido con la sentencia dictada al futbolista y no porque sea alguien especial, sino, por el silencio cómplice que ha guardado la FIFA y las demás Federaciones de futbol a nivel mundial, claro está, no se puede esperar mucho de estas organizaciones y menos de la mayor de ellas que permitió que se realizara el mundial en un país con un régimen igual de brutal como el de Catar, que viola los más elementales derechos humanos, ya había permitido el mundial en Rusia, huelgan los comentarios.

Occidente no ha hecho lo suficiente para condenar enérgicamente los crímenes cometidos por la teocracia iraní contra su indefenso pueblo, además ha soportado el chantaje nuclear de la tiranía, todo parece indicar que no le ha quedado otro remedio. Empero sería bueno que occidente deje de decir es que esas son sus costumbres, los derechos humanos tienen carácter universal y deben ser respetados en todo el planeta, se sabe que es tarea difícil.

Luego los que ejercen este tipo de gobiernos tiránicos se quejan ante el mundo porque le son aplicadas sanciones con toda razón y justicia. Por cierto, es oportuno aclarar que las sanciones son el resultado por el incumplimiento de las leyes y deberes, en este sentido toda sanción es unilateral, puesto, que constituye un castigo y no existe castigo concertado. En este caso se sanciona a un país porque incurre en la violación de los derechos humanos reconocidos y aprobados por las Naciones Unidas y es deber de los gobiernos de los países respetarlos y hacerlos respetar, si no lo hacen se colocan al margen de la ley. Ojalá occidente sea más solidario con los pueblos que luchan por alcanzar la libertad, la igualdad y la democracia, y así proscribir la barbarie que ejecuta, asesina a personas sólo por protestar.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com