Un libro al día
Escrito por Gina Montaner   
Martes, 27 de Octubre de 2009 07:22

altHace una semana un artículo del New York Times relataba una historia interesante: se trata de un ama de casa, Nina Sankovitch, a punto de lograr su objetivo: con la disciplina de quien toma sus complejos vitamínicos, hace casi un año se propuso leer un libro

al día para, a la mañana siguiente, “colgar” religiosamente en su blog (www.readallday.org) una reseña diaria. A la señora Sankovitch le falta poco para alcanzar el número mágico y redondo de 365 libros.
Nina Sankovitch no siempre disfrutó de tanto tiempo libre para dedicarse de lleno a la lectura. En el pasado fue una exitosa abogada graduada de la prestigiosa Universidad de Harvard, pero la muerte de su hermana en el 2005 la llevó a buscar maneras de canalizar y comprender la pérdida de un ser querido. Así fue, en gran medida, cómo decidió emprender este reto que, afortunadamente para ella, pudo llevar a cabo porque tiene una desahogada situación económica. Lo que no quiere decir que la suya sea una vida sin obligaciones, ya que ha de ocuparse de cuatro hijos varones y de la hija de su esposo.

Los días de la señora Sankovitch transcurren tranquilos en su amplia casa, situada en un suburbio de Westport, en Connecticut, donde alterna hacer la colada o llevar a los chicos a un partido de tenis con la lectura del libro del día. Aunque le apasionan las novelas, a lo largo de este año también ha leído biografías y ensayos. Eso sí, se ha limitado a un libro por autor cuya extensión no debe exceder 300 páginas. De lo contrario, posiblemente habría tenido que renunciar del todo a la intendencia de su hogar.

¿Y qué libros han pasado por sus manos en estos casi doce meses? La elegancia del erizo, por ejemplo. Una biografía de Isaac Newton o una novela de W.G. Sebald. En su ya larga lista hay cabida para todos los gustos: Edith Wharton, Coetzee, Kapuscinksi, Richard Yates, Margaret Atwood, son algunos de los autores que les resultarán familiares a otros ávidos lectores interesados en visitar este blog. Además de incluir fotos en las que siempre aparece leyendo en un café, en el jardín de su casa o junto a su perezoso gato, Sankovitch también tiene secciones donde selecciona sus libros favoritos por género.

Cuando escribo este artículo su blog anuncia que va por el libro número 354: Bombay Times, de Thrity Umrigar. Ya no queda nada para llegar a la recta final de esta particular carrera literaria. Sin duda, Nina Sankovitch se despertará con un ligero vértigo la mañana del día 366.


http://www.firmaspress.com
(C) Firmas Press






blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com