7 soluciones tecnológicas para convertir a la empresa en una Smart Factory
Escrito por Agencias | Empresas   
Viernes, 22 de Septiembre de 2023 08:08

altLa evolución de las diversas industrias mediante soluciones tecnológicas tiene como resultado lo que se denomina ‘Smart Factory’.

Esto es la integración del IoT (Internet de las Cosas) a las empresas de todos los sectores productivos para hacer un mejor uso de la data y optimizar procesos con el fin de mejorar los resultados del negocio. Unas de las características más visibles de las ‘Smart Factories’ es que pueden funcionar sin demasiada intervención humana, y aprender y adaptarse a los cambios en tiempo real, por lo que son mucho más flexibles que las empresas del pasado al funcionar de manera autónoma.

La transformación digital acelerada de los últimos años ha traído consigo diversos retos que son evidentes en temas como optimización del uso de recursos, competitividad, trazabilidad de los procesos, seguridad y cuidado de la salud de públicos externos y empleados, preservación del medio ambiente y sostenibilidad del negocio, entre otros, explica Alfredo Avendaño, Country Manager de Cirion Technologies en Venezuela.
 
Dichos desafíos pueden conectarse con otros más cercanos a temas tecnológicos, pero de nada sirve identificarlos si no se piensa en cómo afrontarlos acudiendo a tecnologías disruptivas, propias de la denominada Industria 4.0  “Estos escenarios deben ser enfrentados por cada empresa de una manera diferente.  Allí es en donde un proveedor de servicios de tecnología con las capacidades y experiencia de Cirion añade valor significativo a las industrias de todo el país gracias a la expansión de prácticas, casos de uso y adaptaciones, y llevando, en general, la transformación digital a todos nuestros clientes actuales y futuros”, manifiesta el ejecutivo.
 

7 soluciones inteligentes para todas las empresas
 
Es innegable que el IoT ya está aumentando la productividad de las organizaciones que lo aplican en su día a día, hasta el punto de que el costo marginal de elaborar y ofrecer bienes y servicios en gran volumen es casi nulo. En este sentido, y para ayudar a las empresas venezolanas a responder a las exigencias de la transformación digital, Cirion promueve 7  soluciones tecnológicas con alta disponibilidad:

  • Sistemas para monitoreo, la gestión, el seguimiento de estándares y la toma de decisiones en línea con base en estadísticas y alarmas registrados en una plataforma IoT.
  • Gestión de información de activos y elementos de la cadena de frío gracias a la integración de sensores con tecnología inalámbrica o alámbrica y de medidores de cuartos especializados.
  • Uso de Bluetooth y etiquetas electrónicas para el ‘trackeo’ de paquetes a lo largo de la cadena logística.
  • Control de luminarias que permite medir y mantener la sensación lumínica en espacios de almacenamiento.
  • Seguridad perimetral con cámaras de reconocimiento facial que, acudiendo a bases de datos, identifican a las personas que entran a las fábricas, evitando ingresos no autorizados.
  • Análisis continuo de videos (videoanalítica), que ayuda a identificar eventos registrados que puedan alterar la normalidad de las fábricas para, de esta manera, tomar acciones concretas.
  • Soporte con Realidad Virtual y Realidad Aumentada destinado a dirigir arreglos y mantenimientos remotos de equipos de alta complejidad.

“Un punto muy importante a destacar, es que Cirion, antes de entregar cualquiera de nuestras soluciones, involucra temas de seguridad de la red directamente ligada a la conectividad; asunto en lo que somos especialistas, con el objetivo de mitigar los riesgos asociados”, destaca Avendaño.
 
 “Queremos que las empresas, además de evidenciar una mejora en su productividad, sientan que, gracias a nuestras soluciones, mejoran sus condiciones laborales”, agrega Avendaño. “En Cirion tenemos una metodología que asegura que la adopción de nuestras tecnologías va a ser la correcta, siempre basándonos en el análisis de los objetivos estratégicos de cada compañía para construir la solución en conjunto”.
 

LinkedIn | Twitter | Facebook | Instagram | YouTube | Blog

  

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com