Abre el Wave Tech Hub: un centro para impulsar la Innovación Tecnológica en Venezuela
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 10 de Junio de 2022 00:00

altImaginen un espacio de trabajo colaborativo de 6.000 metros cuadrados, con conectividad de alta velocidad (1Gbps con Net Uno), un laboratorio para avanzar en los desarrollos de las ideas, estacionamiento para 800 vehículos

y hasta un auditorio para eventos de entretenimiento gestionados por la gente de Arepa Music, ese ecosistema es el Wave Tech Hub ubicado en Caracas.

Durante la inauguración de su primera fase, los directivos fundadores explicaron que el Wave Tech Hub está segmentado hacia emprendedores y aliados del área de innovación tecnológica de toda Venezuela. Su ubicación privilegiada en los otrora espacios de investigación de P&G Venezuela, ofrece una infraestructura inaudita para este tipo de empresas . Quienes se sumen al proyecto con diversos tipos de membresía, y generen valor, contarán con recursos, tecnología punta, mentorías, asesoramiento para temas de propiedad intelectual y conexiones no sólo con sus pares innovadores, sino inclusive con un ecosistema de inversión que reúne a una variedad de inversionistas ángeles, fondos privados y programas de micro financiamiento.

alt

“Wave Tech Hub va a ser el primer centro de innovación tecnológica del país, para servir a los emprendimientos de base tecnológica de Venezuela, no solo a nivel de infraestructura, sino también en áreas importantes como soporte, instalaciones, cultura emprendedora, validación de mercado y crecimiento financiero, no solo aquí en el país, sino a nivel regional”, indicó Carlos Aguiló, fundador de Wave y directivo de Venecapital.

Su posicionamiento tecnológico empieza desde el dominio de su sitio web (¡un .tech!) hasta el diseño minimalista y moderno de las instalaciones que pudimos conocer: colores, señalética innovadora y un énfasis en espacios que interactúan, confortablemente,  con los usuarios. El visitante contará con espacios de trabajo colaborativo, salas de reuniones y eventos corporativos, salas de capacitación, estudios de realidad virtual, programas de incubación y aceleración, ruedas de negocios y eventos culturales y hasta un laboratorio de productos.

Wave Tech Hub cuenta con infrestructura de redundancia (a la conectividad base con Net Uno se suma DIgitel y hasta un nodo de CANTV), incluidas dos plantas generadoras de energía eléctrica, espacios se bifurcan en ocho áreas para soporte e impulso de la  creatividad (¡tienen un energy garden!) y desarrollo de las ideas de sus miembros. Entre sus aliados estarán la Wawa (con una estación de llegada), Ridery, entro otros.

 alt


¿En qué se diferencia el Wave Tech Hub de otras iniciativas de su estilo?

Han enfatizado en construir una red de partners (empezaron con 20 y tienen a otros 50 en su radar)  y aliados estratégicos, que van en dos sentidos:  partners habilitadores,  que dan servicio de soporte imprescindible para cualquier negocio y emprendimiento tecnológico, por ejemplo: temas de propiedad intelectual, compliance, asuntos administrativos, derecho mercantil y todas las prácticas adecuadas sobre inversión y Venture Capital.  

En contraparte, están los partners tecnológicos y académicos, que permiten dar a las startups servicios de nube en los principales desarrolladores o infraestructuras del mundo, empresas que trabajan los temas de geolocalización, también aquellas empresas que apuestan a la formación de las nuevas carreras digitales, quienes van a estar con Wave prestando servicios perks, ofreciendo atributos diferenciadores para que los emprendimientos puedan encontrar su validación en el mercado.

Algo muy relevante, es la oferta de aliados internacionales  para hacer soft landing en el extranjero, que facilitaría a los emprendedores venezolanos su internacionalización al contar  con un espacio de llegada y relacional en otros países, que podrían ser Estados Unidos, México, Portugal, entre otros países.

“Wave cuenta con un mapa de emprendimientos digitales donde, desde ya, pueden hacer vida en la comunidad varios proyectos venezolanos que están en pleno proceso de validación de mercado y crecimiento de sus equipos. A esos proyectos los estamos acompañando y vamos a poder diagnosticar y seguir brindando soporte con una red importante de mentores en todas las áreas que necesite ese proyecto” agregó Aguiló.

alt 

¿Quieres sumarte? Aquí sus coordenadas:

IG: @wavetechhub
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   
www.wavehub.tech


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com