Blackberry unifica sus comunicaciones globales con Text100 y APCO
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 31 de Mayo de 2013 17:48

altLa agencia IMS emitió hoy un corto comunicado donde indica que “a partir de hoy concluyen sus servicios como agencia de relaciones públicas de BlackBerry en Latinoamérica y El Caribe" .


La información conduce a una decisión global llevada por Heidi Davidson, vicepresidente senior de comunicaciones de BlackBerry, a finales de abril y reseñada en The Holmes Report  . Davidson indica que “nuestra meta es encontrar el 80%  de la eficiencia en una sola firma”, agrega que ese enfoque avanza según lo planificado, con las dos nuevas firmas operando como una sola, aunque en la práctica éstas se repartirán algunos países.

Apco es una empresa que maneja negocios de asuntos públicos a variados niveles, por más de US$ 120 millones, mientras que Text100 va por los US$50 millones en el mundo de las relaciones públicas para emporios de tecnología.  Ambas gestionarán las finanzas del nuevo cliente (Blackberry)  tratando que lo financiero (sus intereses) no priven sobre los del cliente (Blackberry). El asunto no es fácil, pues deben contener  una lucha territorial cargada en el ADN de las agencias.

Hay que esperar para ver cómo aterriza (terceriza) esta alianza en cada país (¿ Ogilvy, Burson-Marsteller? ) de la región, sobre todo en días calientes con el próximo lanzamiento del Q10 en puerta y la fría penetración del Z10, por lo menos en Venezuela...

Las agencias locales quizá deberían empezar a mandar sus portafolios a éstas...

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@ivanxcaracas


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com