La sensibilización de los enfermeros a través de la educación
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 23 de Agosto de 2010 14:50

altLos enfermeros forman parte fundamental del equipo de salud,  ellos están en contacto directo con el paciente ofreciéndoles el  cuidado diario necesario, de ello dependerá, en cierta parte, la pronta recuperación del mismo, es así como el tema de la sensibilización y humanización del trato: Enfermero-paciente debe ser clave fundamental en los centros médicos.

En los últimos dos años los avances en el área de enfermería han estado orientados a mejorar la relación paciente, familia, enfermero ofreciendo a éste último herramientas que le permitan manejar las situaciones, no solo desde el punto de vista técnico sino psicológico y humano, donde el enfermero forma parte de la solución del problema.

La sensibilización del enfermero se desprende de la necesidad de ayudar a otros y de la comprensión del estado del paciente, manteniendo un trato cordial y amable sin dejar de llevar a cabo las indicaciones del médico.

El próximo 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Caracas el 1er Congreso Internacional de Enfermería el cual tendrá como premisa ofrecer al gremio conocimientos para mejorar la calidad de la atención, además de mostrar la importancia de la participación activa del enfermero dentro del equipo de salud cuyo objetivo es cuidar al paciente.

El evento organizado por Sanitas Venezuela, contará con la participación de 16 ponentes colombianos y venezolanos de larga trayectoria en el área quienes abordarán como tema principal  la “Excelencia Profesional: Calidad Aplicada al Cuidado”, entre los temas específicos se encuentran: Ética y cuidado humano en enfermería, seguridad en el cuidado del paciente, manejo del shock en emergencia, experiencia educativa en  el cuidado  intensivo pediátrico, el rol del enfermero en los grupos de trasplante y valoración de heridas: Punto clave en el inicio de un buen manejo.

Para mayor información sobre inscripciones los interesados deben comunicarse a través de los teléfonos (0212) 219 50 80 y (0212) 219 50 29 o a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com