Fallas en la erección: a cumplir con el tratamiento
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 12 de Agosto de 2010 04:50

alt“Cuando un hombre comienza a padecer fallas en sus erecciones puede presentar un evento cardiovascular en los próximos cinco años si no es atendido por un especialista” señaló el doctor Ricardo Camacho, urólogo


Las fallas de erección representan el principal desorden sexual masculino. En la actualidad, más de 322 millones de hombres en el mundo experimentan fallas en sus erecciones, mientras que en Venezuela la patología afecta a uno de cada dos hombres mayores de 40 años. Sin embargo, el 70% de los casos representan fallas leves que pueden mejorarse con un tratamiento adecuado. El otro 30% corresponde a factores orgánicos que requieren tratamientos combinados, pero ambos casos deben contar con supervisión médica continua.

El doctor Ricardo Camacho, urólogo, afirma que la importancia de tratar las fallas en la erección radica en que éstas son mejorables bajo supervisión médica y con el tratamiento adecuado de acuerdo al tipo de severidad. “No importa cuál sea el tratamiento indicado, lo importante es cumplirlo al pie de la letra”.  

En muchos casos, las fallas en la erección son un indicativo de enfermedades cardiovasculares o metabólicas no diagnosticadas, como la diabetes, la arteriosclerosis o la hipertensión. Cuando un paciente comienza a experimentar estas fallas debe acudir al médico inmediatamente. El Dr. Camacho menciona que “cuando un hombre comienza a padecer fallas en sus erecciones puede presentar un evento cardiovascular en los próximos cinco años, si no es atendido por un especialista”.
La clave es cumplir el tratamiento

Lo más importante para la pronta recuperación de la vida en pareja es que el paciente acuda al médico y no se automedique. Sólo un especialista podrá prescribir al paciente un tratamiento que se ajuste a sus necesidades para mejorar su condición en el tiempo.
Para el tratamiento de las fallas en la erección “es muy importante el cumplimiento del tratamiento, ya que hoy se habla de terapias más prolongadas y no de tratamientos puntuales,  en donde se necesitan dosis más continuas para ayudar a una condición que no va a pasar de un día para otro”, mencionó Camacho. Mientras el paciente controla algunas enfermedades cardiovaculares, metabólicas o psicológicas que pueda estar padeciendo, la adherencia al tratamiento para las fallas en la erección es de suma importancia para obtener resultados a largo plazo.

Actualmente, existen medicamentos de administración oral que proporcionan mayor comodidad que los métodos más antiguos o de demanda, tales como las bombas de succión y las drogas vasoactivas. Con los medicamentos orales que hoy se conocen, el paciente puede mantener relaciones sexuales sin previa planificación con periodo mayor, con una sola toma.

Efectos prolongados
El estudio DETECT, publicado en 2009 por la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC), se llevó a cabo en 236 centros de ocho países de Europa.  Se incluyeron pacientes de 18 años o más, con antecedentes de fallas en la erección. En este estudio, se comprobó que los pacientes que permanecían durante un año con el mismo tratamiento disminuían la severidad de su condición.
El Dr. Camacho comentó que “la acción prolongada de los medicamentos orales le permite al paciente elegir el momento en el que desea tener relaciones, con el mismo grado de efectividad, sin la necesidad de tomar otra dosis, ganando así seguridad y confianza”.
Incluso, en la actualidad estos medicamentos de consumo oral pueden conseguirse en presentaciones de 8 comprimidos, permitiendo al paciente disponer de más medicamento y adherir mejor el tratamiento. El Dr. Camacho mencionó que hasta ahora, el medicamento se utilizaba bajo un régimen de demanda, es decir, se tomaba una pastilla sólo cuando el paciente deseaba mantener una relación sexual.  Cuando el paciente cumple el tratamiento deja los efectos secundarios mínimos que pudo haber observado en las primeras dosis.
Es importante recordar que la adherencia al tratamiento de fallas de erección significa una mayor recuperación de la vida sexual del paciente, más espontaneidad y confianza en las relaciones de pareja, así como una mejor calidad de vida.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com