Clínicas Móviles de la SAV ofrecerán estudio de piel en pesquisa este 2024
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 19 de Enero de 2024 10:47

altCon la finalidad de prevenir y tratar el cáncer de piel en sus etapas tempranas, las Unidades de Clínicas Móviles (UCM) de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV)

prevé incluir este 2024 la evaluación de este órgano en las jornadas de pesquisa para comunidades y empresas, en las cuales también se realizan diagnósticos de: ginecología, mastología y urología.

La pesquisa de piel es un examen que se realiza para detectar posibles enfermedades que afecten a este órgano, como las lesiones que podrían ser cáncer, mediante una inspección visual y un dermatoscopio, que es un instrumento que evalúa con mayor detalle las alteraciones que aparecen.

Las personas que observen una lesión sospechosa, como lunares que cambian de forma y color, manchas, heridas que no cicatrizan, entre otras, deben consultar al médico para evaluar la piel y poder tratar a tiempo las afecciones que se presenten.

La gerente de las UCM de la SAV, doctora Yrama Baloa, expresó que, en caso de encontrar lesiones precancerosas o cancerosas de piel en las jornadas, se remite al paciente a la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) de la SAV, para que la persona sea atendida y se le pueda hacer el debido seguimiento.

Aclaró que a partir de este 2024, las UCM van a incorporar personalmente a los dermatólogos de la CPC, para que apoyen en las pesquisas de piel y refieran al paciente que lo necesite a la clínica de la SAV.

Igualmente, mencionó que se prevé también incluir en las UCM un dermatoscopio, para evaluar las lesiones específicas de la piel.

Para obtener información de interés sobre prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas se puede visitar la página web de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV): www.sociedadanticancerosa.org/ o seguirlos en las cuentas de Instagram como @sociedadanticancerosavzla, X (antes Twitter) como @SAnticancerosa y en Facebook como Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com