Congreso Venezolano de Cardiología 2023 se realizará en Margarita
Escrito por Agencias | Empresas   
Jueves, 29 de Junio de 2023 22:40

altLa Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC) organiza una nueva edición del Congreso Venezolano de Cardiología,

que se llevará a cabo en la isla de Margarita (Nueva Esparta), del 6 al 8 de julio, en el Hotel Wyndham Isla Margarita Concorde.

El Dr. Heliodoro Rodríguez, presidente de la SVC, informó que el evento se realizará de forma presencial y contará con el más alto nivel académico para abordar los temas actuales de la cardiología, junto a especialistas y conferencistas nacionales e internacionales.

Con el fin de poner al alcance de todos los asistentes los temas más actuales en cardiología, los ponentes abordarán la prevención cardiovascular, cardiopatía en la mujer, arritmias, síndromes coronarios, insuficiencia cardíaca, cardiopatía estructural, cardiooncología, hipertensión arterial e imágenes cardíacas. Asimismo, se dictarán talleres sobre angiotomografía coronaria, Holter, MAPA y Strain.

Entre los invitados internacionales presenciales están el Dr. Carlos Perona (Argentina), el Dr. Luis Echeverría (Colombia) y el Dr. Juan Santiago Jaramillo (Colombia). Además, ofrecerán conferencias el Dr. Julián Pérez-Villacastín (presidente de la Sociedad Española de Cardiología), el Dr. José Luis Merino (presidente de la European Heart Rhythm Association), Dr. José María Hernández (presidente de la Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología-Sisiac), el Dr. Iván Mendoza Brito (Estados Unidos), la Dra. Karina González (Estados Unidos), el Dr. Ignacio

Inglessis (Estados Unidos), el Dr. Héctor Barajas (Estados Unidos) y el Dr. Fernando Ascanio (España) 

El Dr. Heliodoro Rodríguez afirmó que la actividad está dirigida a médicos cardiólogos y profesionales de otras especialidades asociadas que estén interesados en actualizar sus conocimientos.

“Este Congreso es una excelente oportunidad para que todos sigamos actualizándonos y conociendo de primera mano los avances que la cardiología ofrece actualmente. Un médico que esté al día en su área de especialización es un garante de la salud y calidad de vida de sus pacientes”, indicó.

Por su parte, la Dra. Susana Blanco, presidenta del Comité Científico de la SVC, resaltó la importancia de estas jornadas para la comunidad médica del país.

“Nuestra intención es ofrecer un Congreso integral, porque además de las conferencias en vivo y en streaming, también ofreceremos talleres especializados de cada área”, agregó la Dra. Blanco.

Las inscripciones ya están abiertas y se espera la participación de cardiólogos y especialistas de otras áreas de la salud.

Los interesados deben ingresar en https://www.svcardiologia.com/congreso-nacional-de-cardiologia/ para inscribirse en la actividad e incluso podrán reservar su estadía en la isla.

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com