Tatuajes: planificación y confianza en el artista
Escrito por Agencias | Empresas   
Viernes, 23 de Junio de 2023 07:04

El artista plástico venezolano, Manuel Tirado, que ahora se ha convertido en un referente en el mercado de tatuaje danés,

comenta sobre las preferencias a la hora de tatuarse.

alt 

Varía la confianza y las preferencias 

Tirado comenta datos sobre las preferencias de los clientes en diversas latitudes, “en las distintas oportunidades que he tatuado alrededor del mundo y que he conocido a otros artistas y colectores, ha sido notable la diferencia de gustos entre clientela. Si bien todos comparten la misma pasión por el tatuaje como forma de expresión artística, existen sin duda alguna diferencias culturales que se ven reflejadas a la hora de concretar un diseño”.

Por ejemplo, la mayoría de sus clientes suramericanos se acercan a él con una idea clara de lo que desean tatuarse, incluso con referencias y muy espacio para el cambio; en contraposición a esto, es muy común en Europa recibir clientes que desean desarrollar conceptos, dando la libertad artística para traducir sus deseos en imágenes. Mostrando mucho la confianza que tienen los clientes en la capacidad del artista, que además ya han investigado.

Manuel concluye comentando que, con esto no pretende afirmar que un tipo de clientela sea mejor que uno que otro, mucho menos generalizar a todos los clientes en base a zona geográfica, pero simplemente es imposible negar las diferencias culturales que existen en las personas y que en este caso se ven reflejadas incluso a la hora de realizarse un tatuaje. Sin dejar de recordar que  un tatuaje debe planificarse, buscar al artista que genere más confianza y cuya obra sea más afín con lo que se desea plasmar porque es una decisión de por vida.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com