¿Qué tipo de iluminación utilizar para trabajar y para socializar?
Escrito por Agencias | Empresas   
Domingo, 15 de Mayo de 2022 09:17

altLas consecuencias de una deficiente e inapropiada iluminación en el trabajo y en el hogar (teletrabajo) pueden originar fatiga ocular, cansancio,

dolor de cabeza, estrés y accidentes. Además, de ser la causa de posturas inadecuadas que generan, a la larga, alteraciones músculo-esqueléticas.

De allí la importancia de saber diferenciar el tipo de iluminación que debemos tener  en el trabajo y en los distintos espacios de la casa, pues esta simple decisión puede afectar tu rendimiento. 

Sobre los efectos negativos que supone una mala iluminación fue consultado el médico oftalmólogo Martín Serrano, del Grupo Médico Santa Paula (GMSP). “Al momento de trabajar en  oficina, la luz debe ser fría, de un blanco intenso, lo más cercano a la natural, para una  mejor visualización de los contrastes”.

Para las áreas sociales es recomendable luz cálida o amarilla, para permitir que las personas se relajen. “Es también la iluminación ideal para las habitaciones de los hogares, donde debe incidir indirectamente, para que el sueño se concilie de la mejor manera posible”, comentó.

“Cuando leemos libros o materiales en papel, lo ideal son las luces cálidas. Aquella muy intensa, tipo fluorescente, no es  conveniente”, acotó el especialista. 


Efectos de la iluminación inadecuada

Serra explicó que la iluminación afecta no solo la visión, sino también el desempeño y la comodidad. “Si tenemos una luz indirecta, cálida y muy tenue, y  un trabajo que requiere visión de detalle, sea para escritura o labores con números, se generará cansancio visual, lo cual va a afectar el rendimiento”, apuntó.

Por el contrario, una luz fría intensa y directa hace difícil que las personas concilien el sueño, e incluso puede producir alteraciones en el ciclo de descanso, tal como ocurre con el uso prolongado de los dispositivos electrónicos, que cuentan con iluminación azul. 

“Esas luces no solo causarán cansancio, sino que a mediano plazo se producirán  cambios en hormonas como el cortisol, que actúa sobre el nivel de azúcar en la sangre y de otros componentes, como la insulina”, manifestó.

Algunas empresas  de iluminación como Pickens están conscientes de esta diferencia; por ello, cuentan con  una variedad de propuestas según los requerimientos, casa o trabajo. Sus bombillos  y reflectores garantizan una protección a los ojos y aseguran que no haya efectos secundarios indeseados para la salud.

El portafolio de Pickens

Alfredo Gómez, ingeniero y asesor externo de Pickens, indicó que la empresa con 17 años en el mercado, cuenta con una variedad de opciones de iluminación. 

“Están los bombillos LED, tipo bulbo, de diferentes potencias que van desde 5 watt hasta  100 watts, así como el tipo vela y los dicroicos. También cuenta con tubos LED de 0.60 cm x 9 watt y de 120 cm x 18 watt, y finalmente, reflectores LED desde 10 hasta 400 watts. Todos tienen la función multivoltaje”.

Los bombillos de uso doméstico y  comercial “cuentan con tres modalidades: luz cálida, semi cálida y blanca, de modo que puede adaptarse a la necesidad del espacio. En cuanto a los tubos y reflectores LED, todos son de luz fría o blanca, porque están diseñados para iluminar áreas de trabajo tales  como oficinas, almacenes, áreas externas, estacionamientos, canchas deportivas y similares, donde la necesidad es de una luz que se asemeje a la natural”. 

Destacó que estos productos de iluminación tienen un valor adicional al de cuidar la salud visual, ya que además  consumen 85% menos energía que un bombillo incandescente y hasta 50% menos que los de descarga eléctrica, no dañan el medio ambiente y tienen una vida útil superior a 25 mil horas, lo cual representa “ahorros importantes tanto para las familias como en las empresas”.

Los bombillos y reflectores de Pickens “no emiten calor, lo que genera ahorro en el consumo del aire acondicionado; y tienen encendido inmediato”, agregó Gómez.

Recordó que Pickens también  cuenta con un amplio portafolio de otros productos de alta calidad que cumplen las normas ISO 9001, durabilidad, amigables con el ambiente (sujetos a ISO 14001), con garantías confiables, como protectores de voltaje, breakers, apagadores, tomacorrientes y bases para TV.

Gómez añadió agregó que se puede obtener más información sobre los productos de iluminación de Pickens en la página web de la empresa (htps://pickensexport.com), y  en sus cuentas en Instagram (@pickensexport) y de  Twitter (@pickens_vzla).

Etiquetas

#luz #iluminación #Pickens  #bombillos  #reflectores


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com