PepsiCo Venezuela alcanza importantes logros en sus programas de sostenibilidad
Escrito por Agencias | Empresas   
Viernes, 09 de Febrero de 2024 10:27

altPepsiCo Venezuela alcanzó importantes logros en sus programas de impacto social y ambiental.

Estos programas, enmarcados en la estrategia global pep+, están enfocados en el crecimiento sostenible de la empresa, el impacto positivo en las comunidades y el cuidado del planeta.

“Como compañía tenemos una visión muy clara, colocar la sostenibilidad y el capital humano en el centro de todo lo que hacemos, desafiándonos continuamente para ser más rápidos, más fuertes y mejores. Eso es lo que hemos venido realizando con cada uno de nuestros programas, brindando soluciones y apoyo a las necesidades que identificamos en nuestras comunidades; es por eso que al ver los resultados alcanzados en cada programa nos hace sentir orgullosos y nos da una clara visión de que vamos en el camino correcto, impactando con cada uno de ellos a +1.000 personas, teniendo el reto en este 2024 de sobrepasar ese número.” Expresó Gabriel Ginés, Gerente General de PepsiCo Alimentos Venezuela.

 

Entre los resultados que presentó la compañía, están:

Nutrición con Propósito, un programa que brinda alimentación nutritiva a niños en primera infancia en zonas vulnerables del país, aportando el 45% de la carga nutricional diaria, ha logrado servir un total de 641.300 platos de comida que se traducen en +350 toneladas de alimentos entregados durante esta gestión gracias al apoyo constante de Fundación PepsiCo desde el 2018, año en el que inicia el programa, en colaboración con nutricionistas y el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC). El programa opera en 8 instituciones y beneficia mensualmente a más de 1.600 niños en Caracas, Miranda y Aragua. Además,

Mujeres con Propósito, capacita a mujeres emprendedoras y trabajadoras para que desarrollen sus habilidades y alcancen la independencia económica desde el 2017, en colaboración con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Fundes Latinoamérica, el cual ha formado a más de 1.100 mujeres en 12 cohortes, superando el doble la meta propuesta hace 6 años, cuando nace este programa. Este proyecto se desarrolla en 4 módulos que se dividen en liderazgo inspiracional, negociación y estrategia, storytelling y laboratorio de negocios; cada uno de estos módulos va acompañado de un mentoring day con voluntarias corporativas de PepsiCo Venezuela.

El objetivo principal es empoderar a las mujeres en cada cohorte, fomentando el emprendimiento y empleabilidad para que las mismas logren la independencia económica, en conexión con la cadena de valor de PepsiCo.

En los seis años de este programa se ha logrado:

-          1041 mujeres certificadas = 122% de la meta propuesta hace 6 años

-          100% mujeres participantes certificadas en “Mejorando tu Negocio”

-          60.9% mujeres certificadas con un negocio en estado de operación

-          82% mujeres han diseñado su plan estratégico a raíz de la formación

-          82% mujeres han mejorado sus procesos contables

 

Agro con Propósito, es otro de los programas que lleva adelante la empresa que, en línea con uno de sus pilares de pep+, agricultura positiva, capacita a pequeños y medianos agricultores de papa en prácticas agrícolas sostenibles, con el objetivo de implementar prácticas sostenibles que no solo beneficien al planeta, sino también a las comunidades agrícolas. En el año 2022 se tuvo como objetivo formar a 100 agricultores, superando esa meta con 175 agricultores en los estados Mérida y Lara con 223 hectáreas registradas.

Gracias a Agro con Propósito, PepsiCo Venezuela se ha convertido en pionero en el desarrollo de este tipo de programas. En colaboración con el DVC, este programa ha logrado marcar la diferencia en la vida de los agricultores de Los Andes y Lara.

 

PepsiCo a tu lado, es un programa diseñado para formar a líderes emprendedores y comerciales, permitiéndoles desarrollar habilidades gerenciales y así aumentar los resultados en sus modelos de negocio. Los beneficiarios de este programa son personas que ya tienen sus modelos de negocio consolidados y equipos de trabajo funcionando. El mismo se lleva a cabo en colaboración de PepsiCo y CIEUCAB, y consta de 5 módulos de formación que se centran en la gerencia y el liderazgo. Desde el 2020 se han realizado exitosamente 3 cohortes del programa, y actualmente está llevándose a cabo la 4ta cohorte con 300 participantes.

Finalmente, a través del voluntariado corporativo, “Una Sonrisa a la Vez”, programa que promueve la participación de los colaboradores de PepsiCo en iniciativas sociales, la empresa llevó a cabo 5 voluntariados en 2023, con la participación de más de 250 voluntarios. Estas iniciativas beneficiaron a +1.000 personas y sumaron +800 horas de trabajo voluntario, a través de actividades como capacitaciones, siembra de árboles, limpieza de playas y recuperación de espacios escolares.

Yelitza Zuleta, Gerente de Asunto Corporativos y de Gobierno expresó “Diariamente trabajamos en pro de expandir nuestros programas y darle oportunidades a un mayor número de personas, lo cual nos enorgullece y nos enaltece como compañía. Seguiremos con más dedicación en este 2024 trabajando de la mano con pep+, enfocándonos en el crecimiento sostenible de la compañía y generando un impacto positivo en las comunidades”.

A través de cada uno de estos programas PepsiCo Venezuela ha logrado demostrar el gran compromiso que tienen con la sociedad, el ambiente y los diferentes sectores económicos del país, para lograr su crecimiento y fortalecimiento.

 

www.pepsico.com

@PepsiCoVzla en Instagram.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com