Mujeres venezolanas piden paz y seguridad
Escrito por Redacción OyN   
Sábado, 28 de Agosto de 2010 22:53

altAcompañadas por sus padres, esposos, hermanos, hijos y amigos; atravesaron Caracas, desde Zona Rental hasta Boleíta, en la Gran Marcha por la Paz y por la Vida. Banderas de todos los colores y música, hicieron de ésta una manifestación alegre y esperanzadora.


Ni la lluvia pudo con las ganas de las mujeres venezolanas de luchar por un país mejor, un país en el que ellas y sus familias puedan vivir y progresar en paz. Este sábado 28 de agosto, con motivo del inicio de la campaña para las próximas elecciones parlamentarias, las féminas fueron las protagonistas de la Gran Marcha por la Paz y por la Vida.
La multitudinaria caminata se caracterizó por el multicolor de la Unidad Democrática, la alegría, la música, la juventud y la esperanza. Padres, hermanos, hijos y amigos acompañaron a las mujeres desde Zona Rental hasta Boleíta. Allí, en el municipio Sucre, se instaló una tarima desde la que se pronunciaron las candidatas a diputadas de la Asamblea Nacional, por la Alternativa Democrática.
La aspirante a una curul por el circuito 2 de Miranda, María Corina Machado, garantizó que desde el Parlamento defenderán a los hijos y familias de todos, “porque será una Asamblea Nacional para todos”. Machado lamentó que dos de cada tres jóvenes se irían del país si tuvieran la oportunidad; y aseguró que les enseñarán a confiar.
La candidata al Parlamento Latinoamericano, Mary Ponte, al tomar la palabra comentó que ayer mismo fue víctima del hampa, al ser despojada de su teléfono celular. Insistió en que el deseo de los venezolanos es tener un país en el que puedan caminar libremente y con tranquilidad, y que el Estado debería procurar esto. Aseguró que hay cerca de 150 mil familias afectadas en los últimos 10 años por la violencia.
Por su parte, la candidata del estado Cojedes, Dennis Fernández, rechazó que mientras en Venezuela 2 millones y medio de ciudadanos no comen y 6 millones se pueden “medio alimentar”; se hayan podrido toneladas de alimentos y se hayan regalado recursos a otros países, con la venia de una “Asamblea Nacional arrodillada”.
La candidata al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, recordó que la Mesa de la Unidad propone un Plan de Seguridad Ciudadana y una Ley de Desarme y destrucción de armas ilegales. “Vamos a ganar la Asamblea Nacional el 26S y a recuperar el Parlamento Latinoamericano”, aseguró.
La aspirante al Parlamento y además médico, Dinorah Figuera, insistió en la importancia de legislar por la Salud y por mejorar la situación de las policías. “Exigimos que se respete la seguridad de todos los médicos”, agregó. La candidata Yelitza Arai, de Carabobo, se hizo eco de esta propuesta a favor de la Salud.
Mientras que la representante del estado Guárico, Betzaida de Camero, enfocó su discurso en la educación: “Queremos una educación de calidad que verdaderamente capacite a nuestros hijos para que sean hombres de futuro y progreso, que sean hombres de conocimiento de tecnología avanzada. No queremos hombres ideologizados. Queremos que se despolitice la educación y que nuestros hijos puedan ir a la escuela para tener conocimientos que los ayuden a progresar para ellos y sus familias”.
La candidata Rosaura Sanz expresó: “Queremos amor, no mas guerra ni odio, sino darle una reconciliación al país. Lo que queremos es que Venezuela sepa que en este lado hay amor y paz”. De igual forma, manifestó el deseo de tener una Asamblea Nacional plural, que legisle para todos.
Por su parte, la aspirante al Parlamento Latinoamericano, Rosángela Castellano, lamentó que en el país haya una fuga de talentos e invitó a quienes se han ido a ayudar en la reconstrucción de la patria. Aseguró que, además, desde la Asamblea Nacional lucharán por una Ley de Amnistía Sindical que beneficie, entre otros, a los ex trabajadores de Pdvsa, a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, a los de Polar y a los de todas aquellas empresas que han sido cerradas o expropiadas por el Gobierno.  
Para finalizar, Cipriana Ramos, de Vargas, aseguró que desde la Asamblea velarán por el buen funcionamiento de los servicios públicos: “El Gobierno no quiere a su gente cuando no le da servicios de luz, agua, aguas servidas ni educación. El Gobierno no quiere a los venezolanos”.

Apoyo multicolor
“Esta es una marcha para ir en contra de la inseguridad, para enviarle un mensaje al Gobierno nacional y decirle que queremos vivir en reconciliación, que queremos una Asamblea Nacional plural, donde nuestros diputados puedan hacer leyes que nos beneficien a todos los ciudadanos, donde se discutan leyes que mejoren la calidad de vida de los venezolanos, contra la inseguridad, contra el alto costo de la vida, y que respondan quién es el responsable de esa cantidad de alimentos y toneladas de medicamentos que se han perdido”, manifestó Eveling de Rosales, quien aprovechó para denunciar la grave situación de inseguridad que se vive en los estados fronterizos con Colombia. “Las madres todos los días saben cuándo sus hijos salen, pero no cuándo regresan”, se lamentó.
Por su parte, la candidata suplente de Mazuco por el estado Zulia, Nora Bracho, aseguró que una nueva Asamblea Nacional refrescará a la nación: “Tiene que entender el Gobierno nacional que aquí cabemos todos: rojos, amarillos, azules, blancos, verdes y hasta los que no tienen color”. Aseguró que desde el Parlamento, los diputados de la Unidad impulsarán una Ley Desarme, una Ley de Amnistía y la reforma del Código Orgánico Procesal, “para que no haya tanta impunidad”.
“Aquí está la Unidad en pleno, aquí está Venezuela en pleno, las mujeres luchando y gritando a viva voz que queremos paz, seguridad, que no queremos que un venezolano más muera en manos del hampa y de la criminalidad”, agregó.
El candidato de la Unidad por Distrito Capital, Pablo Medina, acompañó a las mujeres en su recorrido y se lamentó que120.000 madres hayan perdido a sus hijos a manos del hampa. Complementó la propuesta de Bracho con una Ley de Seguridad Social para madres e hijos que quedan abandonados a consecuencia de la violencia, y también para las mujeres trabajadoras.
Por su parte, el candidato del C2 de Caracas, Antonio Ecarri, señaló que ésta no fue una manifestación común: “Es para recordar el sentido por el cuál estamos compitiendo en este proceso electoral, que es para resolverle los problemas a los venezolanos, tener una AN equilibrada, que signifique controlar a estos organismos públicos que no le responden a la mujer venezolana”. A su juicio, la clave para resolver la violencia está en  repotenciar el sistema de educación pública: “El fracaso de la educación pública es la causa de la violencia en Venezuela. Si la violencia es problema, la educación es solución”.
Carmen González resumió el llamado de todas las mujeres venezolanas: “Queremos paz, queremos salud, queremos vivienda, queremos trabajo y queremos educación”. La candidata de la lista de Distrito Capital exhortó a la población a participar en las próximas elecciones: “Por la seguridad, por la paz, por educación, por vivienda y por un mejor Gobierno, vota el 26 de septiembre”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com