Estudiantes almorzarán en el mejor restaurante del mundo
Escrito por PR Newswire Latinoamerica   
Miércoles, 25 de Agosto de 2010 03:14

alt¡Estudiantes  almorzando en Noma, el restaurante número uno de todo el mundo! No es  algo que suceda todos los días, pero durante el festival de comidas  "Copenhagen Cooking" esto es lo que le sucederá a un afortunado grupo

de estudiantes. Al resto de los asistentes les aguardan otros 84  exclusivos eventos gastronómicos, desde el 19 al 29 de agosto en  Copenhague.

Hierbas silvestres, raíces, bayas y vieiras desecadas no suelen  formar parte de la dieta estudiantil. Pero el 25 de agosto, a la hora  de servir el almuerzo, Noma, el restaurante número uno del ámbito  mundial, estará lleno de estudiantes disfrutando lo mejor que la  cocina nórdica tiene para ofrecer.

El evento forma parte del mayor festival de comidas del norte de  Europa,  Copenhagen Cooking, el cual presenta 85 eventos  gastronómicos a lo largo de diez días a fines de agosto. El festival  se enfoca tanto en la nueva cocina nórdica como en la internacional, y  desde sus comienzos en 2005 ha ido aumentando de tamaño y  popularidad, del mismo modo que la nueva cocina nórdica.

Copenhague, la capital gastronómica del norte europeo, es reconocida desde hace décadas por su orgullosa tradición de diseño,  pero en los últimos años la ciudad ha adquirido renombre por su  cocina, que utiliza ingredientes locales de estación y poco usuales,  tales como hierbas silvestres, raíces y carne de buey salvaje.

Y haciendo gala de poseer el restaurante número uno en el ámbito  mundial (de acuerdo a la lista The S. Pellegrino World's 50 Best  Restaurants, elaborada por la revista Restaurant) y de contar con el  mejor chef de Europa (Bocuse d'Europe), Copenhague es la ciudad  gastronómica adonde pueden concurrir no solo los amantes de la buena  mesa, sino también las personas a quienes les apetece tanto la  cultura como la gastronomía.

Pero el escenario de los restaurantes en Copenhague no se limita a  los restaurantes Michelin. Un creciente número de excelentes sitios de  comida con precios razonables y exclusivos decorados han abierto sus  puertas, lo cual también se ve reflejado en el programa de Copenhagen  Cooking de este año.

Hot-dogs orgánicos, cerveza y sándwiches abiertos, ¡por doquier! A lo  largo del festival las papilas gustativas podrán experimentar el  sabor de la cerveza danesa y de la tradicional aquavit, los  mundialmente famosos  "smorrebrod" (sándwiches abiertos) con
variantes innovadoras, así como una nueva aproximación al famoso  hot-dog.

¡Y la nueva aproximación es orgánica! En efecto, ninguna otra capital  en el mundo alcanza el nivel de compra y consumo de alimentos  orgánicos que ostenta Copenhague. Por lo expuesto, resulta natural  que Copenhagen Cooking se torne ecológico e invite al público a  conocer y celebrar, además de degustar, los alimentos de los  productores orgánicos, comer hot-dogs orgánicos y conocer los  mercados de productos orgánicos que hay por toda Copenhague.

Si desea más información acerca de Copenhagen Cooking, ingrese a  http://www.copenhagencooking.com

PR Newswire Latinoamerica






blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com