MTV y Bayer promueven educación sexual
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 20 de Agosto de 2010 08:01

altPor segundo año consecutivo llevan adelante la iniciativa “SE(X) TÚ MISMO”, que busca propiciar la sexualidad responsable y la información oportuna en anticoncepción


Bayer y MTV Latinoamérica vuelven a unir esfuerzos para incentivar el conocimiento entre los jóvenes acerca de la salud sexual y reproductiva creando conciencia a través de su iniciativa “Se(x) tú mismo”. Con el apoyo de la Fundación Panamericana de la Salud y la Educación (PAHEF, por sus siglas en inglés), la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM), este año la campaña se centra en dar a los jóvenes un espacio para expresar su opinión en cuanto a sus responsabilidades para prevenir un embarazo no planificado y el contagio de infecciones de transmisión sexual.  

En el sitio de Internet de la campaña www.sextumismo.com, los jóvenes pueden participar respondiendo una encuesta y subiendo a la página sus videos, comentarios, ideas, fotos o preguntas sobre cómo definen e interpretan sus responsabilidades sexuales y cómo estas impactan en sus decisiones y acciones. Además obtendrán información completa ante sus inquietudes: ¿a quién hacerle las preguntas adecuadas?, ¿dónde informarse acerca de las infecciones de transmisión sexual?, ¿cómo pueden conocer las opciones anticonceptivas?, ¿cuándo conversar con su pareja y su médico?

MTV Latinoamérica está difundiendo esta iniciativa en su pantalla a través de micros informativos que invitan a los jóvenes a participar. Las respuestas más creativas serán parte de tres anuncios de concientización pública: “Aprendamos sobre nuestras responsabilidades sexuales”, “Hablemos de nuestras responsabilidades sexuales” y “Protejámonos siendo responsables”, que también se transmitirán por MTV y por su sitio en Internet entre agosto y septiembre de este año.

Los jóvenes podrán votar por las mejores respuestas en el portal www.sextumismo.com. Las respuestas elegidas serán parte de un programa especial de MTV con jóvenes y la corresponsal senior de Noticias MTV, Ilana Sod, que saldrá al aire el 26 de septiembre para celebrar el Día de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.

Esta campaña auspiciada por MTV Latinoamérica y Bayer, forma parte de sus actividades de responsabilidad social corporativa enfocada en la educación sexual y reproductiva. “Estamos muy contentos de poder traer de nuevo esta iniciativa a los jóvenes en Latinoamérica”, comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para MTV Networks Latinoamérica. “La campaña ‘Se(x) tú mismo’ dará una vez más una plataforma donde los chicos podrán expresar abiertamente lo que sienten con respecto a su responsabilidad sexual”.

“Estamos orgullosos de que Bayer pueda participar una vez más en este programa educativo como aliado de MTV, PAHEF, la OIJ y CELSAM. Para poder apoyar a los jóvenes a tomar decisiones responsables acerca de su sexualidad, debemos empezar por escucharlos para entender qué piensan sobre este tema y cómo afecta sus decisiones y comportamientos”, explicó Anita Kraker von Schwarzenfeld, director regional de marketing de anticoncepción femenina de Bayer Latinoamérica.

“Como empresa líder en anticoncepción y salud femenina, Bayer apoya este programa como parte de su compromiso por brindar recursos a los jóvenes latinoamericanos que les permitan decidir cómo llevar su vida sexual de manera responsable y aprender de las experiencias de otros. Creemos que ambas personas involucradas en una relación sexual deben responsabilizarse de la elección y uso del método anticonceptivo. Es más fácil tomar decisiones cuando existen opciones, que lidiar con las consecuencias no planificadas” agregó la representante de Bayer Latinoamérica.

“En esta ocasión la campaña está enfocada en la importancia de que los jóvenes tomen la iniciativa y la responsabilidad de su vida sexual, con el objetivo de poder prevenir los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual. Esto se puede lograr con el apoyo y la consulta regular al médico, quien está en capacidad de brindar la información adecuada sobre este tema para cada caso en particular”, aseguró Edward L. Kadunc, presidente de la Fundación Panamericana para la Salud y la Educación.

Toma esa cámara y responde en www.sextumismo.com



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com