Petkoff: “Chávez es minoría en intención de voto”
Escrito por Prensa Unidad Venezuela   
Miércoles, 21 de Julio de 2010 07:12

altEl vocero de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que a este Gobierno se le va a ganar en las próximas  elecciones parlamentarias porque “en la unidad está la fuerza”. Insistió que los candidatos que representan a la Unidad son “la Alternativa Constitucional”. “La Unidad es una política, es la construcción de una alternativa y por eso estaremos a la altura del compromiso por el país, que es libre pero queremos que sea cada vez más libre”, reiteró.

Tales palabras las  pronunció en el marco del encuentro por la unidad organizado por los directores de Tal Cual, Teodoro Petkoff y El Nacional, Miguel Enrique Otero, en el hotel Avila de Caracas, que contó con la asistencia variopinta de los candidatos a diputados de la Unidad así como líderes de partidos políticos,  y movimientos sociales, laborales y sindicales.

Teodoro Petkoff, aseguró que eventos como estos plantean como reto, a las fuerzas políticas, que deben estar a la altura de las responsabilidades asumidas, al tiempo que los llamó a declinar cualquier interés subalterno para conformar la verdadera unidad democrática de la Nación más allá de la materialización electoral del próximo 26 de septiembre.

“Estamos en capacidad de afirmar que Hugo Chávez como intención de voto es minoría en el país”, afirmó Petkoff, quien citó los resultados electorales y los estudios de opinión que demuestran que a partir de 2006 el Jefe de Estado, ha tenido una “caída sostenida, persistente y sistemática de un respaldo popular que se está derritiendo”.

El director de Tal Cual, expresó que se necesita una Asamblea “que equilibre los poderes en Venezuela y que pueda meter a Chávez en la Constitución, en definitiva impedirle que continúe abusando de su poder”.

Reiteró que nunca ha visto en estos once años al gobierno de Chávez en peor situación como la actual, e igualmente nunca ha visto a quienes lo adversan políticamente en mejor situación potencial como hasta ahora.

Prohibido Perder
El dirigente universitario Roderick Navarro tomó la palabra para destacar que los estudiantes del país lucharán desde la unidad para que los venezolanos convivamos en un país de progreso gobernado por civiles y “para eso nos estamos preparando en las universidades”. Aseguró que está prohibido perder el próximo 26 de septiembre y para ello los estudiantes no “están de vacaciones, ahora tenemos más tiempo para activarnos en esta lucha electoral”.

Navarro destacó que los votos los están buscando uno a uno puesto que  hay que construir agendas para el progreso y bienestar para cada uno de los venezolanos, “porque sabemos que clase de país le vamos a dejar a nuestros hijos, así como que clase de hijos le queremos dejar al país”.

Dijo que la política no se acaba el 26 de septiembre: “el 27 es el primer día del resto de la lucha que se nos va a avecinar de cara a la agenda del 2012, donde debemos organizar las fuerzas y defender los espacios”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com