Elías Sayegh: En “El Hatillo la gente vive tranquila, se siente en paz y protegida"
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 18 de Enero de 2024 17:32

altEl alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, destacó la labor y la formación de los funcionarios de PoliHatillo,

quienes día a día demuestran su compromiso con la seguridad, la preservación de la paz y el resguardo de la integridad física de hatillanos y visitantes. Gracias a la formación integral adaptada a las necesidades del municipio que reciben los policías en la Academia de PoliHatillo, se han reducido los índices delictivos y se han mantenido en cero las cifras de secuestros en la localidad.

El primer mandatario local afirmó que El Hatillo es el municipio más seguro de Caracas gracias a un ecosistema de seguridad robusto que forma, capacita y dignifica a todos los funcionarios policiales que resguardan 24/7 a la comunidad hatillana. En “El Hatillo la gente vive tranquila, se siente en paz y protegida, eso lo hicimos posible gracias al gran equipo de profesionales altamente capacitados que tenemos en PoliHatillo, que han demostrado su ética y su vocación de servicio con nuestra gente y con quienes a diario nos visitan. Además, desde la gestión hemos implementado una serie de políticas públicas que optimizan los tiempos de respuesta y la atención de las emergencias, para apoyar a nuestros funcionarios”, recalcó Sayegh.


Academia PoliHatillo: el futuro de la seguridad ciudadana

A través del proceso formativo ofrecido por la Academia de PoliHatillo, en convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), los futuros funcionarios reciben una instrucción de calidad que contempla un marco teórico sobre la responsabilidad, respeto y justicia. La formación y preparación de quienes integran el cuerpo policial municipal de El Hatillo es un referente nacional, en el que destaca el excelente entrenamiento que reciben los funcionarios antes de enfrentarse a las demandas del servicio en la calle.

Con más de 160 graduados de la Academia, los futuros funcionarios de PoliHatillo reciben una instrucción completa. Se les enseña a materias de resolución de conflicto, atención al vecino, manejo de situaciones de conflicto armado, con tácticas diseñadas para protegerse a sí mismos y a los ciudadanos, restringiendo cualquier amenaza potencial. Este entrenamiento riguroso asegura que estén debidamente preparados para afrontar los desafíos del servicio policial y la defensa de la integridad física de la comunidad.

"Quiero agradecer a todo el equipo de la Academia que ha hecho esto posible. Cada funcionario que se incorpora a nuestra fuerza policial recibe una instrucción de calidad, basada en los principios y valores que rigen el servicio policial, y que se reflejan en el compromiso, la disciplina, la honestidad y el respeto que demuestran cuando salen a las calles. La Policía de El Hatillo es una institución que se ha ganado el reconocimiento y la confianza de la ciudadanía, gracias a su profesionalismo, su vocación y su entrega”, indicó el alcalde.

En la Academia de PoliHatillo, los valores y principios que identifican al cuerpo policial se inculcan desde el primer día en las aulas de clases. El servicio a la comunidad, el respeto, la responsabilidad, la justicia y el compañerismo son los cimientos sobre los cuales se construye el rol de PoliHatillo. Este marco teórico de su labor como policía no solo contribuye a la formación integral, sino que también se refleja en su actuación cotidiana.


Resultados tangibles: cero secuestros en 2023 y reducción del 70% en delitos

La Alcaldía de El Hatillo le atribuye su éxito en materia de seguridad al seguimiento del plan estratégico impulsado por la gestión del alcalde Elías Sayegh y al robusto sistema que se ha diseñado, dentro del cual está el primer sistema de monitoreo en tiempo real, el Centro de Control Integral, en donde se visualizan más de 30 cámaras ubicadas estratégicamente en el municipio. Estas políticas públicas, tienen cifras que respaldan su éxito; en el año 2023, el municipio logró mantenerse libre de secuestros, y se registró una reducción del 70% en los delitos reportados.

“Nuestro deber es con la protección y el bienestar de los hatillanos y de todos los que nos visitan. Nuestro ecosistema de seguridad ciudadana está conformado por un equipo multidisciplinario que trabaja sin descanso para atender cualquier eventualidad que ocurra en el municipio. Hoy es un modelo a seguir y una referencia en toda Venezuela que muestra que se pueden hacer las cosas bien con esfuerzo, constancia y transparencia”, finalizó el alcalde Elías Sayegh.

Ante cualquier situación de contingencia, el alcalde recordó a los vecinos que pueden llamar al 0212-311 POLI (7654), número a través del cual serán atendidas todas las incidencias, además de mantenerse informados a través de las redes sociales de la Alcaldía y PoliHatillo.

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com