GRUMA Venezuela eligió al maestro panadero del país
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 14:19

altGRUMA Venezuela y su filial Monaca realizó, el sábado 18 de octubre, en la plaza central del Centro Comercial Las Américas, de Maracay la octava edición

del concurso Maestro Panadero, evento que congregó a los mejores del país.

En el concurso, los maestros panaderos demostraron su técnica y creatividad al preparar las más variadas y deliciosas recetas y algunas esculturas hechas a base de harina de trigo Robín Hood y levadura Saft Instant, ingredientes de alta calidad de Monaca.

El primer lugar fue para Víctor Moreno de la panadería La Nueva Baguette, ubicada en el oriente; el segundo lugar fue para Luis Velásquez de la panadería La Nueva Cima (occidente) y el tercer lugar para Javier González de Bolívar Pan en el centro del país. Los ganadores se llevaron un reconocimiento en metálico y el respaldo de la empresa. 

Para muchos venezolanos, las panaderías son lugar de encuentro para reunirse con amigos a desayunar o merendar, este espacio tiene su verdadera razón de ser detrás del mostrador, pues es en el horno donde se preparan galletas y panes dulces o salados, con la técnica y pasión del maestro panadero, quien pone lo mejor de sí en cada elaboración. 

El evento contó con la animación de Claudio Nazoa quien elaboró en vivo el tradicional pan de jamón. Asimismo, los maracayeros y el público asistente disfrutaron del grupo musical 4 Cuerdas, que interpretó música venezolana.

Un total de 10 panaderos de las diferentes regiones del país participaron en este concurso que llamó la atención de cientos de asistentes por la creatividad de los maestros panaderos que hicieron originales esculturas a base de harina de trigo.

Un reconocido jurado evaluó la ejecución del trabajo en todas sus etapas: amasado, armado, horneado, decoración, disposición y orden de la mesa y sobre todo el sabor de estos apreciados productos.

Por más de 50 años, Monaca ha proveído de materia prima a la industria de la panificación y ha contribuido con el desarrollo de ese sector en el país. La empresa manufactura y comercializa las marcas de trigo industrial: Robín Hood, Polar y Loro Rojo y además brinda un completo portafolio de productos complementarios y servicios que ponen a disposición de sus aliados comerciales.

Sobre las Mezclas Especiales Robin Hood. Son fórmulas perfectamente balanceadas con ingredientes de la más alta calidad para elaborar productos de panadería y pastelería. Contienen todos los ingredientes secos previamente mezclados.

Gruma Venezuela  Empresa encargada de producir y comercializar productos alimenticios para consumo familiar e industrial. En el área industrial elabora productos como harinas de trigo para panificación (harina Polar) y galletería (harina loro rojo), mezclas especiales Robín Hood y productos complementarios como levadura Saft Instant.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com