Emprendedoras de Gastronomía 360 Caracas presentaron sus proyectos
Escrito por Agencias | Empresas   
Martes, 06 de Junio de 2023 11:46

altParticipantes del curso Gastronomía 360 presentaron ante jurados especializados los platos creados por cada una de ellas,

con el objetivo de mostrar los resultados del proceso de aprendizaje en el programa de emprendimiento gastronómico que promueve la Asociación Civil Trabajo y Persona. 

El restaurante Moreno en Caracas fue la sede para la celebración de la actividad, que tuvo una duración de 4 días, en donde las participantes, a través de sus testimonios y la preparación de una receta, mostraron su creatividad en la cocina realizando un análisis del proceso de elaboración con el uso de ingredientes locales y del desarrollo de su “marca personal”.

El evento fue presidido por Alejandro Marius, presidente de la A.C. Trabajo y Persona y moderado por Diana Hernández, directora de Relaciones Institucionales de la asociación. El jurado responsable de la evaluación estuvo encabezado por el chef Víctor Moreno e incluyó empresarios, representantes diplomáticos, miembros de cámaras de comercio, académicos, periodistas y expertos en el tema gastronómico.

Gastronomía 360 es un programa de la Asociación Civil Trabajo y Persona en el que participan mujeres en condición de vulnerabilidad para recibir formación en el área gastronómica, en esta oportunidad se ha ejecutado en alianza con la Arquidiócesis de Caracas, la Universidad Monteavila, restaurante Moreno y la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit).

La Asociación Civil Trabajo y Persona desarrolla proyectos socio-educativos orientados a promover el trabajo en Venezuela desde el año 2009 y, desde 2018 ha implementado programas que combinan la formación en emprendimiento gastronómico a madres de niños en riesgo de desnutrición, con la incidencia en la mejoría de la alimentación de sus hijos y los niños de sus comunidades.

El evento contó con la presencia de representantes de la Nunciatura Apostólica y de la Universidad Monteávila, institución que certifica y avala el programa Gastronomía 360 como diplomado. Contó además con importantes aliados como patrocinantes entre los que destaca la Fundación Plaza's, Fundación Espacio Suizo, Kko Real, Tequeños las Tías, Lácteos Bufalinda y Torondoy.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  | Instagram @trabajoypersona

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com