El largometraje "Rómulo resiste" gratis en Youtube desde el 4F
Escrito por Agencias | Empresas   
Martes, 01 de Febrero de 2022 17:43
 

altEl documental "Rómulo Resiste" del director Carlos Oteyza llega a Youtube este viernes 4F.

El largometraje de 100 minutos, producido por Yoselin Fagundez, bajo la dirección de fotografía de Gustavo Poleo y la edición de Charles Ocando, relata la épica presidente Rómulo Betancourt impulsando y defendiendo la democracia venezolana entre 1959 y 1964.

La recuperación y consolidación de la democracia que se inició en el trienio 1945-48, se logra bajo la figura del pacto de gobernabilidad entre distintas fuerzas políticas. La gestión de Betancourt, lo vemos en pantalla, está signada por la inauguración de escuelas, acueductos y docenas de obras funcionales que aún perduran en el país. En parelelo, el Presidente debe enfrentar enemigos internos de derecha e izquierda así como externos (Leonidas Trujillo, Fidel Castro).

La película se estrenó en algunas salas de cine del país el pasado 14 de octubre del 2021 y, luego de un tiempo en servicios de streaming,  estará disponible a partir del 4 de febrero a las 5 PM (Venezuela), a través de Cinesa Channel en YouTube.

 

Sobre el largometraje


Rómulo Betancourt
, líder de Acción Democrática, dirige un gobierno de coalición para hacer frente a los embates: intentos de golpes de Estado, guerrilla urbana y rural, y atentados personales que buscan acabar con su vida.

Cinco años determinantes en la historia contemporánea de Venezuela. Por primera vez en el país, un presidente electo por el voto universal le entrega el poder a otro también elegido democráticamente. Pero el camino está lleno de dificultades. El gobierno democrático tiene que enfrentar a sus dos mayores enemigos: el autoritarismo militar y la propuesta marxista, que buscan imponer un modelo diferente a la democracia representativa.

La película reafirma la fuerte convicción democrática de Rómulo y los riesgos personales que enfrentó, así como el novedoso camino que tomó el país al salir de la dictadura cuando, luego de unas elecciones libres, forma un gobierno de coalición. De igual manera, registra la permanente presencia de Betancourt por la geografía nacional y su estrecho contacto con las multitudes. 

La narración de los hechos históricos se entrelaza con las vivencias del director, Carlos Oteyza, durante su infancia, en una Caracas amable, pujante y en transformación.
 
En el documental se cruzan testimonios de protagonistas políticos de los años 60 y de historiadores e intelectuales con imágenes de archivos nacionales e internacionales, que junto a las secuencias animadas en 3D revelan la historia de una época convulsionada.
 
El tiempo de producción de RÓMULO RESISTE fue de tres años, el primero dedicado exclusivamente a la investigación en búsqueda del material para construir la historia. 
 
Por medio de la narración del actor y psicólogo Sócrates Serrano, se comparten las vivencias del director a lo largo de la película. La música original está a cargo de Álvaro Cordero, quien ya había compuesto la de Tiempos de dictadura, y tanto las animaciones como la imagen gráfica fueron diseñadas por el equipo de TITAN POST.
 
En referencia a la singular presencia de su infancia en la película, el director comenta que en la suma de historias familiares se forja también un país y admite que entrelazar la política nacional con sus recuerdos de los años 60 constituyó un reto muy emotivo.

“Si bien los que vivieron aquellos años podrán viajar en el tiempo al ver la película, los más sorprendidos serán las nuevas generaciones que, estando fuera o dentro del país, van a descubrir en RÓMULO RESISTE una encrucijada histórica que sigue marcando el devenir democrático venezolano”, concluye el director.
alt

TESTIMONIOS

Alfredo Schael

Américo Martín

Carlos Canache Mata

Edgardo Mondolfi Gudat

Fernando Falcón

Elisa Lerner

Héctor Pérez Marcano

José Alberto Olivar

Lorena Puerta

Luis Betancourt Oteyza

Marco Tulio Bruni Celli

Orlando Andersen 

Paola Bautista

Pedro Palma

Ramón Guillermo Aveledo


FICHA TÉCNICA

 

Dirección
Carlos Oteyza

Guion

Carlos Oteyza

Lorena González Di Totto

Producción Ejecutiva

José Ignacio Oteyza

Daniela Nieves

Verónica Cañas 

Producción General 

Yoselin Fagúndez

Edición y Post Producción
Charles Ocando

Dirección de Fotografía
Gustavo Poleo


Asistencia de Dirección

Yoselin Fagúndez


Locución (Voz de Carlos Oteyza)
Sócrates Serrano

Música Original
Álvaro Cordero

Animaciones e Imagen Gráfica
TITAN POST

Duracción

100 minutos

Productora

Siboney films

 Disponible gratis aquí

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com