"La lección de Pirita" llega al Trasnocho
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 14 de Enero de 2010 09:17

altKJC Producciones presenta su nueva producción teatral “La lección de Pirita”, una obra musical del escritor venezolano Roblan Piñero dirigida a niños y jóvenes, que se estará presentando todos los sábados y domingos a las 3:00 pm en el Teatro Trasnocho.

La obra  destaca por su temática de conservación ecológica y cuenta con las actuaciones de Estefanía López (RCTV internacional)  en el papel protagónico “Pirita”; Kellyns Herrera interpretando a “Cuqui” La Cucaracha;  Verónica Arellano es “Mamá” y “Reina Desperdicio”;  Sergio Pinto “El  Señor Árbol”;  Juan Ernesto Pabón es “Cólera” y  “Señor Espejo”; Julián Mujica interpreta a “Desecho”, Erick y Ericson Soto quienes son los monstruos de la reina, además esta obra presenta el regreso a las tablas de los actores Kelvis Martínez como Rocco “El Ratón” y Juan Carlos Pabón como “Chatarra” y “Dengue”. Esta pieza está dirigida por Rafael Monsalve (El cantante infantil de los años 80 y 90  Juan Corazón)

Una historia ecológica
“La Lección de Pirita”  cuenta la historia de una niña muy particular que le encanta tener su cuarto desordenado y sucio, tiene como amigos a un vivo y cómico Ratón “Rocco” y a “Cuqui “una dulce y divertida Cucaracha. Estos personajes la invitan hacer un viaje al “Mundo de la Basura” el cual está gobernado por la temible y glamorosa Reina desperdicio, en el recorrido Pirita se encuentra con diferentes personajes característicos que trabajan incansablemente para mantener el caos de este mundo.

En este viaje los personajes interpretan diferentes momentos musicales que permiten  los encuentros con Pirita, esta niña consigue a un fantástico personaje llamado “Chatarra” quien alimenta a las plantas carnívoras y cuida del jardín de la  Reina, este le hace ver que ella ha llegado a este mundo con una misión; eliminar a  la temible Reina desperdicio.
La profecía no tarda en cumplirse y Pirita con la ayuda de los demás habitantes de este mundo se enfrentan a la Reina Desperdicio, dándole un cambio favorable a su ambiente, transformándolo en un lugar más bello, reforzando la experiencia con una gran enseñanza, la importancia de mantener el cuidado de nuestro planeta y  prevenir la contaminación ambiental,  reforzar el aseo personal y establecer en cada uno la idea de vivir en un mundo mejor, lleno de armonía y paz.

De esta manera Pirita después de haber vivido toda esta odisea se da cuenta que lo mejor es ser una persona ordenada, estudiosa y limpia, reforzando también los valores fundamentales de la vida como lo son, la honestidad, la lealtad, la amistad y el amor por encima de todas las cosas.

Valores de la producción
Esta pieza teatral enmarcada dentro del género infantil musical, ha recibido el elogio y la total aceptación del público desde su primer montaje en el año 1993, además de la excelente critica de varios medios en sus diferentes presentaciones en festivales nacionales e internacionales, ha ganado innumerables premios en festivales en distintos escenarios.
La obra esta matizada de personajes sensibles y bien delineados, además de una gran puesta en escena que conforman, canciones y coreografías alusivas a las escenas contundentes de la historia. Vale destacar el trabajo del actor Nacho Huett en otra faceta profesional, como lo es la Producción musical de este espectáculo.
Es un espectáculo infantil de primera línea, con diferentes cambios de escenografía y una variedad importante de vestuarios, efectos y títeres que harán que el espectador se nutra de recursos, enseñanzas y  sensaciones mágicas de principio a fin.

Ficha Técnica

DISEÑO DE VESTUARIO Y REALIZACION:
ERICK SOTO

DISEÑO ESCENOGRAFICO:
ROSA H. ARCAYA

REALIZACION ESCENOGRAFICA:
CODE GRAPHIQUE

DISEÑO Y REALIZACION DE TITERES:
ERICK SOTO

DISEÑO DE ILUMINACION:        
MARTIN FLORES

DISEÑO GRAFICO:
RANDY ALCALÁ

FOTOGRAFIA Y VIDEO:
HERNAN MEJIA

ASISTENCIA A LA DIRECCION:
RAMON CASANOVA

ASISTENCIA DE ESCENA Y OPERADOR DE SONIDO:
RAMON CASANOVA

ASISTENCIA A LA PRODUCCION ARTISTICA:
JUAN ERNESTO PABON

ASISTENCIA A LA PRODUCCION GENERAL:
JORGE GARCIA

JEFE DE PRENSA:
LORENA PINO

COREOGRAFIAS:            
VITTORIO MARSON

DIRECCION DE ARTE:
ROSA H. ARCAYA

DIRECCION MUSICAL:
NACHO HUETT / LUIS LA ROSA

PRODUCCION MUSICAL:            
NACHO HUETT

PRODUCCION EJECUTIVA:
KELVIS MARTINEZ

PRODUCCION GENERAL:
JUAN CARLOS PABON

DIRECCION GENERAL:
RAFAEL MONSALVE


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com