Sibelius presenta a la “Rebellion Chamber Orchestra”
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 17 de Noviembre de 2009 21:28

altLa agrupación Sibelius tiene bien adelantados los ensayos de lo que será el concierto sinfónico que darán el viernes 20 de noviembre en el Anfiteatro de El Hatillo a las 08:00 pm.  De cara a este nuevo reto, Sibelius ensambló su propia orquesta de cámara, formada por integrantes del Sistema Nacional de Orquestas

Juveniles e Infantiles, a la cual bautizaron “Rebellion Chamber Orchestra”.

Los integrantes de la “Rebellion Chamber Orchestra” son: Juan Fernando Cavals y Rawdol Palacios en el cello, Ricardo Azocar y José Paduense en las violas, y Ángel Hernández, Johan Rondón, Valter Izzo y Jeansen Salazar serán los encargados de tocar los violines. Además participarán como invitados especiales Alexis Peña en la voz y Miguel Peppin en el bajo.

Las entradas para este original recital de música de cámara se encuentran a la venta a un precio de Bs 100, en las discotiendas Ariah Records (Torre Centrum de Sábana Grande), Comegato Store (CC City Market y CC Plaza Las Américas), en las discotiendas Esperanto de los CC Tolón, San Ignacio, Millenium y El Recreo, y en la taquilla del Anfiteatro de El Hatillo.

“Somos unos apasionados de la música clásica, siempre habíamos querido llevar los instrumentos del rock al formato de la orquesta de cámara, y finalmente lo vamos a hacer realidad”, declaró Jorge Rojas. “Ha sido un gran trabajo preparar los arreglos y adaptarlos al formato de una orquesta con 8 cuerdas más los instrumentos tradicionales del rock”, agregó.


Sibelius y su orquesta de cámara interpretarán un repertorio formado por piezas de Beethoven, Vivaldi, Mozart, Malmsteen y algunos temas de su propia autoría, tomados del álbum “Rebellion”, pero adaptados al formato académico.
“Estamos emocionados por llevar a cabo este concierto, siempre soñamos con hacer música de cámara, sobre todo cuando estábamos estudiando en el conservatorio, pero ahora lo increíble es que lo haremos con instrumentos de rock combinados con una orquesta de ocho cuerdas”, afirmó Philipp Scheer. 


Los temas originales del sueco Yngwie Malmsteen serán cantados y el vocalista invitado será nada menos que Alexis Peña, una de las grandes voces el pop y el rock en Venezuela.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com