Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa 2010
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 15 de Noviembre de 2009 10:23

altEl talento narrativo estará galardonado con doscientos mil dólares al primer lugar y cincuenta mil dólares a la obra finalista. La editorial efectuará la primera edición de la obra galardonada con un tiraje mínimo de 200.000 mil ejemplares. Para recorrer con éxito el camino hacia esos premios, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos.
PREMIO IBEROAMERICANO PLANETA - CASA   DE AMÉRICA DE NARRATIVA 2010
Está abierta la convocatoria en los diferentes países de habla hispana para los escritores que deseen participar y enviar sus obras -de no menos de doscientas páginas, en tamaño carta, a doble espacio y por una sola cara- a las oficinas del Grupo Planeta en el país sede de cada filial.

Las obras deben estar escritas en español y no haber sido publicadas en ningún otro medio, deben también estar firmadas con nombre y apellido, o con seudónimo. Así mismo, deben llevar información del domicilio y el número de cédula de identidad.

La admisión de originales se cierra el día 15 de enero de 2010.

El jurado estará constituido por un representante del Grupo Planeta, otro por Casa de América y tres celebridades del mundo de la narrativa, quienes seleccionarán entre diez obras -remitidas según evaluación previa en cada país- al ganador y al finalista.

La primera edición Premio Iberoamericano Planeta–Casa de América de Narrativa lo obtuvo la novela El enigma de París, del argentino Pablo de Santis; el escritor peruano Alonso Cueto resultó finalista con El susurro de la mujer ballena. En la segunda edición resultó triunfador el escritor chileno Jorge Edwars con la novela titulada La casa de Dostoiesvsky, y en la tercera edición se concedió el premio a la colombiana Ángela Becerra con su obra Ella, que todo lo tuvo, y el mexicano Pedro Ángel Palou clasificó finalista con su novela El dinero del diablo.

Las bases completas del concurso se podrán consultar en www.grupoplanetavenezuela.blogspot.com o en www.casamerica.es.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com