El Flamenco y el humor invaden Caracas
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009 00:24

altEl próximo 25  de noviembre Goyo Reyna y Menahem Belilty ofrecerán un espectáculo que inundará con carcajadas y cante hondo la noche caraqueña. Dicho concierto a beneficio dell  Centro de Kabbalah de Caracas se realizará en el Teatro Santa Rosa de Lima Caracas, noviembre 2009.-  Menahem Belilty y el Goyo Reyna compartirán escenario en el Teatro Santa Rosa de Lima, para un espectáculo poco usual, ya que tendrá como principal atributo la mezcla de  “Flamenco y Humor”.  El show que se realizará a beneficio del  Centro de Kabbalah de Caracas a las 8 de la noche, el próximo 25 de noviembre.

A decir del Risólogo 001, Menahem Belilty,  la idea de “Flamenco y Humor” surge a raíz del tiempo de estudios compartidos en el  Centro de Kabbalah de Caracas “Nos dimos cuenta de la cantidad de chistes y anécdotas andaluzas, canciones españolas y flamencas que ambos conocíamos. De allí, salieron las ganas de hacer algo juntos y llevar la alegría, el cachondeo, el arte flamenco y humor al escenario”.

Luego de la idea inicial lo que faltaba era darle estructura y ponerle fecha, y eso fue lo que hicieron. Y es así como el próximo 25 de noviembre, el público congregado en el Teatro Santa Rosa de Lima disfrutará, durante la primera mitad de la velada la actuación de Menahem Belilty, quien estrenará su nuevo monólogo “Sentido del humor o Humor sentido”.  El humorista venezolano de gran trayectoria conocido por su trabajo como presentador tanto en Alpargata Cantorum y Folie Vergué Takitita, como por su faceta como risólogo, deleitará a los presentes con anécdotas de su vida que pocas personas conocen. Vivencias oscuras, otras ridículas que nunca se había atrevido a compartir, ahora serán develadas sin tapujos.  “En este monólogo no solo lo diré, sino que lo cantaré y lo tocaré… No, no voy a tocar al público, tocaré la guitarra”, afirma con su acostumbrada dosis de humor el Risólogo 001.
En la segunda parte del show, Goyo Reyna, uno de los músicos más innovadores en el terreno de la fusión musical venezolana y el World Music, subirá a escena para brindar a los presentes un repertorio Flamenco que, según el mismo asegura, hará que “canten, bailen, palmeen, se llenen de sonrisas y alegría hasta se rían de sí mismos”, y lograr así que la velada sea variada, participativa e integradora.   Reyna contará con el acompañamiento de 8 artistas.
Este intérprete venezolano que muestra a través de su música toda la riqueza cultural de la fusión flamenca con los ritmos venezolanos, afirma  que paseará al público por temas de su primer disco como cantautor titulado Te quiero para mí. Asimismo, obsequiará piezas de su segundo CD Mestizaje, entre las que destacan El Alcaraván, Mi Querencia, Magdalena y La Bikina, así como Boleros, Danzonetes y Sones que “darán forma a mi futura y tercera producción discográfica titulada TIMBAFLAMENCA” –explica.

El espectáculo “Flamenco y Humor”  cierra uniendo a Menahem y Goyo en un gran fin de fiesta en el que ambos artistas esperan que los espectadores se rían y diviertan muchísimo.
Añaden  Belilty y Goyo que con este show esperan hacer un servicio a la comunidad por un mundo mejor, ya que en este espectáculo “se recogen fondos a beneficio de una causa noble como lo es el nuevo  Centro de Kabbalah de Caracas, que ofrece al colectivo herramientas para cultivar las buenas acciones y la ayuda al prójimo”.  Las entradas del show “Flamenco y Humor”, que tendrán un costo de BsF. 270, en VIP; 202, en patio central,  151 en platea y 91, en balcón. Las mismas podrán ser adquiridas en las tiendas Esperanto de San Ignacio y El Tolón, en la sede del Centro.  Para mayor información puede comunicarse a través del 0212.8347555 o por el  0212.2678368 del Centro de Kabbalah.

FLAMENCO Y HUMOR 

Es un espectáculo concebido por Goyo Reyna y Menahem Belilty que integra música de fusión flamenca con anécdotas y chistes andaluces. El espectáculo de 2 horas de duración, busca ser un show en la que artistas y público se unan en una velada divertida e inolvidable.

Menahem Belilty conocido tanto por ser presentador de Alpargata Cantorum y Folie Vergué Takititá , como por su título de Risólogo 001 y  su libro sobre Risoterapia, es además músico, arquitecto y publicista. En Flamenco y Humor tiene a su cargo la responsabilidad de entretener al público con las anécdotas, chistes  y canciones que integran su monólogo “Sentido del humor o Humor sentido”, durante la primera parte del show.

Por su parte, Goyo Reyna, cantautor, músico, percusionista, bailaor, actor, productor y profesor, es en la actualidad uno de los artistas venezolanos más interesantes de la escena musical. Su propuesta de fusión de géneros latinoamericanos con flamenco en diferentes estilos, pop, jazz y timba, ha recibido grandes elogios de público, prensa y especialistas.  Para la segunda parte del show Flamenco y Humor, Reyna elaboró un repertorio nutrido con las más famosas piezas de sus primeros discos, además de incluir canciones de su próximo trabajo musical que se titulará TIMBAFLAMENCA.

El innovador espectáculo cierra con un fin de fiesta  en el que ambos artistas se unen para invitar al público a dejarse llevar por la alegría y el jolgorio de la música y el humor andaluz.

Flamenco y Humor que  se estrenará en noviembre en Caracas, ya tiene propuestas para ser llevado a Maracay y Valencia así como para ser presentado en eventos privados.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com