Productora de “La huella” asiste al Film Business School Latin America
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 10 de Noviembre de 2009 11:30

altLa comunicadora y productora venezolana Claudia Lepage, ha sido seleccionada para participar en el curso Film Business School Latin America con el proyecto cinematográfico “La Huella”, que será dirigido por Anabel Rodríguez Ríos y está basado en la novela de Héctor La huella del bisonte

El evento tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil, del 10 a l 13 de noviembre, y es subvencionado por el Programa Media Internacional de la Unión Europea.

Film Business School Latin America  es un curso intensivo dirigido a productores independientes y ejecutivos del sector audiovisual, que se centra en el financiamiento de coproducciones entre Europa y Latinoamérica y en sus debidas bases legales. Los participantes obtendrán herramientas para potenciar sus oportunidades de interacción en el competitivo mercado internacional. 

“La Huella” es un proyecto de largometraje que se encuentra en fase de desarrollo y que se estima rodar en el 2011. El objetivo es realizarlo en coproducción con España, país de residencia de su productora Claudia Lepage, y probablemente con algún otro país de América Latina. Lepage comenta: “tenemos que pensar en grande y proyectar el cine venezolano en el exterior. En nuestro país hay mucho talento pero faltan mayores esfuerzos en el área de la producción ejecutiva; de hecho la figura del productor ejecutivo está planteada en un modo errado y esto hay que cambiarlo. Por eso, poder participar en la Film School con la película es un muy buen comienzo. Con ‘La Huella’ apostamos a coproducirlo con otros países y crear un mercado más amplio para su distribución”.


Su directora Anabel Rodríguez comenta:” La Huella cuenta un espíritu muy herido y violento como el de nosotros los venezolanos, desde el ángulo de la sexualidad, desde una historia tan íntima que casi ni se puede contar, pues a ojos de nuestra cultura es muy criticada. No habla del maltrato a la mujer, o de la violencia en la calle, sino de la raíz de la violencia. Es la historia de la imposibilidad de amar entre un hombre y una mujer. La historia de un desencuentro”.

La novela “La huella del Bisonte” (Edit. Norma) se encuentra en las librerías y ya cuenta con su segunda edición. Será adaptada para la pantalla grande por la guionista Marianela Maldonado, quien forma parte del equipo femenino que está llevando a cabo el proyecto. Marianela fue galardonada con un premio Oscar  por “Mejor cortometraje” con “Peter and the Wolf” en el 2008.

+ información: La huella del bisonte


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com