Amigos Invisibles se llevaron su primer Grammy Latino
Escrito por Fuente Externa   
Viernes, 06 de Noviembre de 2009 09:09

altLa banda venezolana "Amigos Invisibles" obtuvo el primer Grammy Latino de su carrera en la categoría “Mejor Albúm de Música Alternativa”, según se pudo conocer en una ceremonia previa a la gala central que se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos. La orquesta fue reconocida por el albúm "Comercial", cuyo video promocional corresponde al tema "Mentiras".

Calle 13, así mismo, se alzó con dos de los cinco Latin Grammy a los que aspiraba, a mejor disco urbano y mejor video, mientras que la gran Mercedes Sosa ganó póstumamente el reconocimiento al mejor álbum folklórico, a su vez premiado por su diseño de empaque.

La ceremonia previa se transmitió en vivo por Internet y en ella se repartieron 35 de las 49 estatuillas.

"A toda la gente que hace música este es el momento de hacer música independiente ... (Al diablo) las disqueras. Este es el momento de nosotros de hacer música de verdad, dijo René Pérez, "Residente del dúo de música urbana.

Entre los ganadores estuvieron Chucho y Bebo Valdés, en el rubro de mejor álbum de jazz por "Juntos para siempre, Fito Páez al mejor disco pop vocal masculino por "No sé si es Baires o Madrid y Jaguares al mejor disco vocal de rock de un dúo o grupo por "45.

Pero Pérez, que el mes pasado insultó al gobernador de Puerto Rico, dijo groserías, menospreció a otros artistas y envió mensajes políticos polémicos como anfitrión de los MTV Latinos, asegura que no planeó pronunciar ningún mensaje controvertido en la ceremonia oficial.

El ceremonia fue conducida por el comediante mexicano Eugenio Derbez y su compatriota, la cantante y actriz Lucero, y se transmitióen vivo desde el Mandalay Bay Resort & Casino.

Sobre el escenario se pudieron ver las interpretaciones de Laura Pausini, Luis Fonsi y David Bisbal, Pepe Aguilar, Oscar D’León, Shaila Dúrcal, La Quinta Estación, Luz Ríos, Gilberto Santa Rosa, o Wisin y Yandel.

Fuente: 2001


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com