Eric Chacón recorre sonidos locales con su flauta
Escrito por Roberto Palmitesta   
Jueves, 08 de Octubre de 2009 04:02

altComienzan a sobresalir los nuevos exponentes de flauta en Venezuela y uno de ellos es Eric Chacón, quien tras una larga pasantía en la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, ahora se dedica a su carrera como solista. Chacón forma parte de la nueva escuela de flautistas venezolanos que nace del legado que dejan figuras como Toñito Naranjo de El Cuarteto, Luis Julio Toro de el Ensamble Gurrufio y más recientemente del marabino Huáscar Barradas.

Eric Chacón, hijo del destacado músico Gerardo Chacón y hermano del prometedor trompetista de Jazz Gerald “chipi” Chacón, presenta su primer proyecto musical en calidad de solista, titulado “Choroní”, con el que interpreta diferentes tendencias de la música venezolana, pero con un aire moderno.

“Este trabajo es el resultado de años de trabajo y estudio, dedicado a la música, donde estuve tomando influencias de varios maestros de nuestra música”, explicó Eric Chacón. “Con el proyecto Choroní quise abordar diferentes estilos de la música tradicional venezolana pero con un aire contemporáneo”, agregó.

El álbum “Choroní” presenta composiciones de Henry Martínez, Luis Laguna, Luis Flores, Ulises Acosta, Pablo Camacaro, Enrique Lara, Egberto Gismonti, Gerardo Chacón y Carlos “Nene” Quintero, pero versionadas con el estilo y la originalidad sonora de Eric Chacón.

El flautista contó con la colaboración de su padre Gerardo Chacón en el contrabajo y la guitarra, la estrella del cuatro Jorge Glem, Carlos “Nene” Quintero en la percusión, el destacado baterista Gerardo López y el prestigioso saxofonista Pablo Gil entre otros consagrados instrumentistas.

“Pese a que pasé muchos años ejecutando la música clásica, experiencia que me permitió crecer como músico, mi pasión por la música venezolana se ha mantenido por siempre y este disco es una forma de expresar mi visión para lo tradicional”, destacó el artista quien fuera dirigido por Gustavo Dudamel mientras era flautista de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

“De mi experiencia tocando con la orquesta guardo excelentes recuerdos, fue una gran oportunidad y así como yo, son muchos los exponentes de la música venezolana que han crecido y se han formado con las orquestas”, destacó Chacón.

El joven flautista prepara una gira de conciertos donde presentará “Choroní” con su banda. Piensa visitar diferentes ciudades para promocionar el disco y además, adelanta el contenido de lo que será su nuevo proyecto musical.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com