Jason Marsalis en el IX Ciclo de Jazz
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 10 de Mayo de 2013 07:26

altEn el festival se estrena el nuevo Trío Gerry Weil-Rodner Padilla-Pibo Márquez y se presentan Andy Durán, Maruja Muci, Martes 8:30 y Antonio Mazzei-Rafael Greco Cuarteto, además de Kind of Cai de España y Zodiak Trio de Alemania


Del 29 de mayo al 9 de junio va a tener lugar la IX edición del Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas (CJNPV), el festival del género más longevo de Caracas y que este año cuenta con varios platos fuertes con músicos de Estados Unidos, España, Alemania y Venezuela.

El cartel 2013 del CJNPV lo conforman el Native Jazz Quartet con Jason Marsalis de EEUU, los españoles Kind of Cai, el alemán Zodiak Trio más el nuevo Trío Gerry Weil-Rodner Padilla-Pibo Márquez, el big band de Andy Durán, la cantante Maruja Muci, el grupo Martes 8:30 y el Antonio Mazzei-Rafael Greco Cuarteto por Venezuela.

Van a ser ocho conciertos durante las fechas señaladas en su habitual sede del Centro Cultural BOD-Corp Banca de La Castellana.

Los shows tienen diferentes horarios y precios tal como se detalla más adelante.

El CJNPV es una coproducción del CC BOD-Corp Banca y del periodista Gregorio Montiel Cupello con el apoyo este año de La Venezolana de Seguros y Vida, el Instituto Médico La Floresta, las Embajadas de EEUU y España, el Goethe Institut alemán, la AIE (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) española y Juan Sebastian Bar, que va a ser como siempre el after hours del festival con jams y descargas.


Cartel del IX CJNPV:

Miércoles 29 mayo


altKind of Cai (España), 8:00 pm. Entrada libre

De Cádiz nos llega este homenaje flamenco al legendario trompetista Miles Davis.

"Kind of blue" fue su registro discográfico de 1959 y se le tiene como el mejor disco de jazz de todos los tiempos.

Kind of Cai, compuesto por músicos de jazz y de flamenco, nace en 2009 con motivo del 50 aniversario de esta emblemática grabación de Miles.

El disco que grabaron, con una carátula similar, reproduce el mismo orden de las cinco piezas que conformaron los entonces lado A y B del LP de vinil: "So what", "Freddie Freeloader", "Blue in green", "Flamenco sketches" y "All blues".

+ información aquí


Jueves  30 mayo

altAndy Durán, 8:00 pm Bs. 300,00  

Andy Durán es el número uno de los cultores del jazz latino capítulo Venezuela, una de las figuras más experimentadas del jazz nacional y quien con sus 14 discos es el artista venezolano de jazz con mayor discografía. Además, se le tiene como el mejor copista del país.

Entre su discografía destacan "Timeless vol. 1" (con Charlie Sepúlveda, Conrad Herwig y Brian Lynch), "Tropicalia caraqueña", "Canelita y Andy Durán-Tributo a Celia Cruz", "Música cañonera con Andy Durán", "Tito & Tito", "Salsa dura y descarga: A tribute to Fania" y su más reciente "Latin music´s moods & styles" que esta noche estrena.

+ información aquí


Viernes 31 mayo

Martes 8:30 Jazz Sound, 8:00 pm. Bs. 200,00  

altMartes Jazz Sound (su nombre actual) nace en 1989 como Martes 8:30 cuando un grupo de músicos caraqueños decide reunirse todos los martes a las 8:30 pm a compartir inquietudes e ideas musicales, convirtiendo cada reunión en una experiencia creativa y a la vez tener un mecanismo de escape al estrés cotidiano.

Es la agrupación musical del género de jazz-fusión de mayor trayectoria en nuestro país. Con seis producciones discográficas y próximos a lanzar su séptimo registro, Martes Jazz Sound sigue alimentando el jazz de Venezuela.

+ información aquí


Sábado  1 junio

Trío Gerry Weil-Rodner Padilla-Pibo Márquez, 7:00 pm. Bs. 300,00  

El  debut de un trío que se las trae y reúne a tres grandes figuras de la música venezolana de nuestros tiempos.

altGerry Weil, pianista y compositor, es el gran maestro del jazz criollo.

Rodner Padilla es el mejor bajista eléctrico de Venezuela en estos momentos.

Pibo Márquez es uno de nuestros percusionistas más internacionales y ha tocado con Shakira, Juanes, Santana y Joe Zawinul de Weather Report.  

Esta combinación promete una noche inolvidable en un concierto que marcará un hito en la historia del jazz venezolano.

+ información aquí



Domingo 2 junio

altJason Marsalis y Native Jazz Quartet (EEUU), 6:00 pm. Bs. 300,00   

Miembro de la famosa familia musical Marsalis: hijo de Ellis y hermano de Branford, Wynton y Delfeayo. Desarrolló su particular estilo en batería y recientemente se dedicó al vibráfono.

The Native Jazz Quartet es su nuevo grupo. Con gran energía, basándose en el swing y bebop y usando únicamente arreglos de melodías nativas y folclóricas, su propósito es desarrollar el movimiento de Jazz Nativo.

Cada miembro representa una cultura distinta: el baterista Ed Littlefield es un nativo “tlingit” de Alaska, el bajista Christian Fabian es sueco-alemán, el pianista Reuel Lubag es filipino y Jason Marsalis es afroestadounidense de New Orleans.

+ información aquí (Facebook)


Viernes 7 junio

altZodiak Trio (Alemania), 8:00 pm. Bs. 200,00  

En la línea irreverente y transgresora de grupos del nuevo jazz alemán que han venido al CJNPV: Hyperactive Kid, Johnny La Marama, Mathias Schriefl Trio y Athos_III, el Zodiak Trio de entrada llama la atención por su conformación tan singular: trompeta, guitarra y batería.

Se definen como power-jazz eléctrico y dicen que su sonido responde a cómo el jazz urbano de 2013 tiene que sonar.

Su material musical muta, se deconstruye, de nuevo es ensamblado y entonces hasta se puede oler...

+ información, aquí


Sábado  8 junio

Maruja Muci, 7:00 pm. Bs. 200,00  

altIrrumpió en 2005 con "Dreaming in Caracas", al que le han seguido los clásicos de The Great American Song Book de su 2do registro "My funny Valentine" (2008), sus composiciones propias en el excelente y particular "Tiempos modernos" (2010) y los boleros en clave de jazz de su disco más nuevo: "Escríbeme" (2012).

Luego de vivir un par de años en Bogotá, ha regresado a su ciudad natal y ésta es su primera presentación desde entonces, en la que va a poner énfasis en sus canciones originales tanto de su CD debut como de “Tiempos modernos”, sin abandonar del todo algunos temas de sus otros dos discos.

+ información aquí


Domingo 9 junio

Cuarteto Antonio Mazzei-Rafael Greco, 6:00 pm. Bs. 200,00  
Esta agrupación está encabezada por dos destacados músicos de la capital.

altA pesar de su corta edad Antonio ha resaltado como uno de los mejores nuevos pianistas de la capital. En el CJNPV se ha presentado con muy buen tino acompañando a Biella Da Costa y Gonzalo Micó. Ahora vive en Nueva York y ha trabajado con Paquito D´Rivera.

Rafael ha laborado con Guaco, Ricardo Montaner, Guillermo Carrasco, Steve Khan, Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Luis Enrique, Andy Montañez, Roberto Roena y Luisito Quintero. Actualmente es miembro del grupo de Gerry Weil y toca con Hugo Fuguet y Víctor Mestas.  

Antonio y Rafa prometen un súper-concierto con sus temas, piezas de Charlie Chaplin y grandes standards de jazz.

+ información aquí


Más información del IX Ciclo de Jazz

Compra de boletos haz clic aquí

www.corpbancacentrocultural.com

@jazzciclo

Teléfonos: 577 0684 y 0426-705 1514.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com