Stefanía Fernández: Belleza criolla hace historia
Escrito por Últimas Noticias   
Lunes, 24 de Agosto de 2009 08:17

altLa representante de Venezuela, Stefanía Fernández, fue elegida ayer Miss Universo 2009, dando a su país el sexto título en el célebre certamen internacional de belleza. Fernández hizo historia en el certamen, al ser la primera mujer que recibe la corona de manos de una compatriota, la también venezolana Dayana Mendoza.

Miss Universo 2008 entregó el título a la nueva reina, quien, hecha un manojo de nervios pero feliz, se abrazó a su compatriota y provocó que la corona rodara por el suelo.

Mendoza recogió la corona del suelo y se la ciñó de nuevo a Miss Universo 2009, esta vez con más fortuna.

La joven, de 18 años, 1.77 metros y cabello castaño, se convirtió en la 58° ganadora de la corona del concurso de belleza, que fue transmitido por televisión a todo el mundo desde el hotel Atlantis, en el centro turístico de Paradise Island en las Bahamas.

Fernández fue seleccionada entre las cinco finalistas, elegidas a su vez de un total de 83 concursantes.

La venezolana relegó al segundo lugar a la competidora de República Dominicana, Ada Aimee de la Cruz.

La representante de Kosovo, Gona Dragusha, de 18 años, quedó como segunda finalista.

Por detrás, tercera fue la australiana Rachael Finch, de 21 años, y cuarta otra latinoamericana, Miss Puerto Rico, Mayra Matos Pérez, de 20 años.

"Dios mío, la gente está impresionada, están todos felices.

Nosotros marcamos la historia, los venezolanos no nos cansamos", festejó Dayana Mendoza en un contacto telefónico, desde las Bahamas, con la televisora privada Venevisión, que transmitió el evento.

"Esto era casi imposible, y para lograrlo, hizo un trabajo excelente", aseguró.

Mendoza, quien fue electa en 2008 en Vietnam, confesó que al momento de entregar la corona le dijo a Fernández: "¡Bruja, lo lograste!" y "le di una nalgada".

La recién coronada Miss Universo 2009 se había colocado entre las favoritas de los visitantes del sitio web de Miss Universo.

Interrogada en la gala por el jurado sobre los obstáculos que encuentran las mujeres hoy en día para alcanzar puestos de dirección en las empresas, dijo que las "mujeres han superado muchos obstáculos y han llegado al mismo nivel que los hombres".

La flamante reina aseguró que "ya no existen fronteras entre los hombres y nosotras".

El certamen fue transmitido a 185 países en directo por la cadena estadounidense NBC.

Para el magnate Donald Trump, copropietario del certamen Miss Universo, el grupo de aspirantes al título de esta edición es "probablemente el mejor que ha visto".

Se trata del "grupo de mujeres más guapas que he visto nunca", expresó con gran entusiasmo.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com