El día de la Tierra
Escrito por Lucas Riestra   
Jueves, 22 de Abril de 2010 13:34

altEste jueves 22 de abril celebramos en todo el mundo el Día de la Tierra. El objetivo de este día, celebrado por primera vez en 1970 en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa Occidental, es el desarrollo de una conciencia medioambiental en todo el mundo. Se busca en este día incentivar a la ciudadanía, acerca la importancia del cuidado y protección de los recursos naturales y el medio ambiente.

Es una buen noticia comprobar como ha ido creciendo la sensibilidad por los problemas ambientales y como desde distintos ámbitos, especialmente en la esfera de la actividad privada, se viene desarrollando campañas de concientización y de conservación de la naturaleza, incorporándose a ello los medios de comunicación social. Es cada vez es mayor la preocupación por la extinción de especies, por la pérdida de la diversidad biológica, por la contaminación del aire, del agua o del suelo, y sobre todo hoy en día, por el cambio climático. Los cambios que el hombre provoca en la naturaleza, la mayoría de las veces, tienen consecuencias adversas para los seres humanos y este día permite retomar la conciencia de nuestro compromiso con el ambiente, obrando inspirados por la ética, para resguardar no solo nuestro bienestar, sino también el de las generaciones futuras.

Es positivo también observar como las empresas y organizaciones, dentro de su compromiso con la Responsabilidad Social, incorporan a sus planes la protección ambiental, no solo intentando ser eficaces en la gestión de su entorno, eliminando o corrigiendo los impactos ambientales causados por sus propias actividades, sino también creando conciencia entres sus empleados, clientes y beneficiarios, de la importancia de conservar el planeta.
Diversas actividades están convocadas para este año 2010. En todo el mundo habrá foros, conferencias, talleres, charlas, festivales y cines, así como actividades de diversa índole para todas las edades, acciones de recolección de residuos y reciclaje, eco-arte, exhibiciones científicas y ecológicas, plantaciones de árboles y especies medicinales, desarrollo de estrategias sobre los procesos de conservación, destacan entre las múltiples actividades que se realizaran en este día
Es necesario unir esfuerzos tanto a nivel local, como a nivel nacional e internacional promoviendo instrumentos de cooperación y coordinación de acciones, que incluyan la participación ciudadana, y desarrollar y fomentar alternativas y soluciones, dirigidas prevenir y reducir los diferentes impactos negativos producto de nuestros afanes consumistas, de manera que logremos mantener la vida en el planeta para nosotros y para las futuras generaciones, aunque sea solo por ese noble sentimientos que es la solidaridad.

Feliz día de la Tierra para todos. Cuidemos esta casa que es única e irrepetible.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://lucasriestra.spaces.live.com/


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com