Stephen Curry: ¿se justifica su danza de millones?
Escrito por Gerónimo Figueroa Romero   
Sábado, 16 de Octubre de 2021 05:11

altAl comenzar la temporada de la NBA edición 2021-2022, tendremos muchas cosas diferentes,

comenzando por un campeón que tras 70 años intentado adueñarse del trofeo, consiguió el segundo título en su historia, por lo que veremos a los jugadores del Milwaukee Buck colocarse su anillo de campeón en el juego inaugural, y sacar sus garras para rivalizar su título de Campeón de la edición anterior. 

Sin embargo, al iniciar la temporada 2021-2022, Stephen Curry estará nuevamente encabezando la lista de los jugadores mejor pagados de la liga, este será su quinto año consecutivo, como el mejor remunerado, de la mejor liga de baloncesto del mundo. En este momento Stephen ocupa el tercer lugar de todos los tiempos, liderizando por mayor tiempo este renglón, el record lo comparten kevin Garnett y Kobe Bryant con siete años comandando esta tabla de salarios, con la diferencia que Kobe  lo hizo por siete años consecutivos(2010-2016). El segundo lugar es para Patrick Edwing quien comandaría esta lista por seis años.

Stephen Curry acaba de firmar una extensión de su contrato por cuatro años, con su actual equipo los Warrios  de Golden State, por un total de 215 millones dólares, pero que comienza a materializarse a partir de la temporada 2022-2023. Para este año termina su primer contrato de 200 millones y tendrá salario de $45.780.966, con lo cual la deuda total de su equipo los Warrios de Golde State para con este excelente jugador es por 261 millones, para las próximas cinco temporadas. Cuando entre en vigencia la nueva extensión de contrato la media de cuatro años le aumentará su salario a 53,75 millones de dólares por año, lo que quizás le permita seguir liderizando la tabla como mejor pagado, al finalizar la temporada actual 2021-2022. 

Ahora bien, merece Stephen Curry, luego de haber firmado un segundo contrato por más de 200 millones, que dicho sea es hasta el momento el único en haber logrado tal distinción (contratos de 200 y 215 millones).

El piloto viene de tener una campaña de jugador más valioso, con unos números mejor posicionados que cuando ganó la distinción, en los años 2015 y 2016. El mismo Lebrón James en una entrevista que le hicieron en el inicio del único juego de postemporada de la temporada pasada, realizado entre los Lakers de Los Angeles Y los Warrios de Golden State(Pay-In), lo señalo como el jugador más valioso de la temporada 2020-2021 y no así a quien ganara el premio, el Centro de los Nuggets de Denver, Nikola Jokics. 

Stephen en la pasada temporada, tuvo una medida de 32 puntos por juegos, entregó 6 pases para que sus compañeros convirtieran cestas (5,8 asistencias) y 5,5 rebotes por juego. Estos números le incluyeron nuevamente en el mejor quinteto de la temporada, siendo esta su cuarta distinción, en su carrera de 13 años. 

Premios y distinciones ofensivas son las que han rodeado la carrera del hijo del ex-Basquebolista Dell Curry. Desde sus años como jugador universitario hasta su llegada y ascenso en la NBA, ha logrado con su lanzamiento certero y su juego arrollador, poner su nombre en la historia de la liga como uno de los mejores jugadores ofensivos. Y esa ofensiva le ha valido para conseguir tres anillos de campeón. Quizás su permanencia de cinco temporadas más con el equipo de los Warrios, tenga que ver con el equipo aspire a conseguir otro anillo. 

Danzar en millones no es fácil, pero curry baila el género que le pongan.

alt 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com