Quién es Porfirio Lobo Sosa
Escrito por Martín Márquez Windevoxhel   
Viernes, 04 de Diciembre de 2009 08:03

altEl Nuevo Presidente de la República de Honduras es un curtido dirigente político, Porfirio Lobo Sosa, mas conocido como “Pepe” Lobo que actualmente es diputado del Congreso Nacional de su país,  cargo que ostenta desde 1990, va a cumplir 52 años el 22 de Diciembre y es egresado de la Universidad de Miami como Licenciado en Administración de Empresas. Ha sido Presidente de ese Congreso en el período entre el 2002 y el 2006 y ha militado siempre en el Partido Nacional de Honduras. Que lo postuló en las elecciones generales del 2005 para la Presidencia de la República, elecciones que perdió con el resiente destituido Presidente Manuel Zelaya en la que obtuvo el 46 % de los votos.  Elecciones que por cierto fueron severamente cuestionadas. En el Partido Nacional del que es prominente militante apoyó la destitución y expulsión de Zelaya por el delito de traición a la Patria por proponer un referéndum en lo que se llamó “la cuarta mesa” que debía realizarse en las pasadas elecciones donde resultara “Pepe” Lobo Presidente electo. La Constitución de Honduras establece que esa propuesta constituye un grave delito de traición a la Patria que obliga a cesar en sus funciones si se tratara del Presidente de la República el que hiciera la propuesta. Hoy miércoles cuando escribimos este artículo, el pleno del Congreso Nacional se reunirá para discutir el punto número cinco del acuerdo Tegucigalpa- San José en el que se determinará la restitución o no del depuesto presidente Manuel Zelaya pero teniendo esta Asamblea en cuenta la opinión formulada por la Corte Suprema de Justicia sobre una orden de captura que pesa sobre Zelaya por el grave delito cometido con “la cuarta urna” que pretendía crear un mecanismo para la reelección inmediata del Presidente.
Por su parte el Presidente electo Porfirio Lobo ha tenido en estos días posteriores a su elección una incesante actividad, sobretodo con los medios de comunicación. Entre las primeras respuestas que dio a la prensa destaca una en la que afirmó que “no permitiré que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, intervenga en el país”, y que espera que Brasil "entre en razón" y reconozca los comicios del domingo. "Brasil irá aceptando la realidad con el tiempo. Es lógico que tenga una actitud reacia dado que su posición ha sido contraria a los comicios, pero irá entrando en razón a medida que se dé cuenta de la realidad. La realidad es que las elecciones refuerzan nuestra democracia".
También se refirió a los Estados Unidos, "Ellos han reconocido la limpieza de los comicios" y su victoria en las elecciones del 29 de noviembre.
"Hemos recibido igualmente respaldo de muchos otros países, como Alemania, Israel, Japón, Suiza y Francia, que van a oficializar su reconocimiento pronto", reveló el líder del Partido Nacional.
Lobo también confirmó que recibió llamadas de los mandatarios de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Panamá, así como el reconocimiento amplio de Colombia. Por mi parte, desde la provincia venezolana, quiero felicitar a los Hondureños, porque a fuerza ejercer la democracia lograron dominar la situación y salir airosos propinándole una derrota espectacular al Jefe del imperio ALBATICO y a sus seguidores, entre los que no pueden quedar por fuera: el Secretario General de la OEA, la presidenta de Argentina y el Presidente de Brasil que se prestaron para esa tramoya de Manuel Zelaya y fueron actores del reparto, donde jugó papel preponderante, de primera línea, el Presidente “de facto” Roberto Micheletti, que de paso dejó para la historia una clase magistral de cómo enfrentarse al socialismo del Siglo XXI. Mucho gusto.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com