Jornadas gratuitas de Bienestar Mental en Caracas
Escrito por Agencias | Empresas   
Miércoles, 31 de Enero de 2024 13:37

altLa depresión es un trastorno emocional que genera un sentimiento de tristeza constante, que afecta los pensamientos y sentimientos, así como el comportamiento de una persona,

causándole pérdida de interés para poder realizar diferentes actividades cotidianas, además de una variedad de problemas psicológicos y hasta físicos, que influyen en el bienestar personal y familiar del afectado.

No debe ser subestimada y se recomienda tratarla a tiempo a nivel profesional, ya que es considerada como la primera causa mundial de discapacidad, que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

Preocupados por el bienestar de las personas, en el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) se le da un tratamiento especial a este tema con la seriedad del caso, ofreciendo distintas actividades a lo largo de enero, el mes del bienestar y la salud mental, destinadas a la concientización, educación y atención de este trastorno emocional.

La primera actividad ha sido iluminar con reflectores de color amarillo la fachada principal de la clínica, debido a que dicho color es el símbolo para conmemorar la lucha contra la depresión, una patología que ha llegado a ser catalogada por expertos como la nueva pandemia. El amarillo activa la memoria, favorece la comunicación, mejora la visión, genera confianza y estimula el sistema nervioso.

 

Información precisa

Otra actividad ha sido realizar una transmisión En Vivo sobre el tema: Bienestar Mental, manejando la Ansiedad y Depresión, llevado a cabo el pasado 18 de enero simultáneamente por el canal de Youtube y la cuenta de Facebook del GMSP, en el que especialistas, como la licenciada y máster en psicología, Karina Paredes, y la licenciada en psicología Katiuska Rojas, especialista en traumas sistémicos, ambas del equipo En Persona @en_persona, tocaron a fondo el tema de la ansiedad y depresión.

Destacaron que la salud mental “favorece a la persona ante los obstáculos o problemáticas que se puedan presentar en su vida, fomentando su desarrollo psíquico y emocional”. El video está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=3ElA6mGe3f4

 

Jornadas de bienestar

Las especialistas Paredes y Urupagua Villegas, del equipo En Persona, coordinan una Jornada Gratuita de Bienestar Mental: Orientación y Práctica para manejar la Ansiedad y la Depresión, que se realizará en el GMSP el sábado 03 de febrero, de 8:30 am a 2;00 pm, donde se desarrollarán diversas actividades como charlas, dinámicas de grupo y talleres prácticos, dirigidos por diferentes especialistas, que abordarán varios factores importantes de dichos trastornos.

La fase de las charlas estará conformada por los siguientes temas y especialistas:

 

  • Neuroanatomía y déficit cognitivo de la depresión y ansiedad.
  • Factores de riesgo y factores protectores. Dirigido por la Lic. Diana Miller @lic.diana.miller.arispe
  • Estrategias de afrontamiento. Dirigido por la Dra. Indira Parra @en_persona
  • ¿Cómo reacciona mi cuerpo cuando estoy sufriendo de ansiedad y depresión? Dirigido por la Lic. Katiuska Rojas
  • El poder de la fé en el manejo de depresión y ansiedad. Dirigido por Rafael Nuñez @sanandoconlosangeles
  • Influencia de la relación con mi madre. El vínculo más importante que marca tu salud mental. Dirigido por la licenciada y máster Sonia Barahona @soniabarahona.academy
  • El trauma y su vinculación en la depresión y ansiedad. Dirigido por la Lic. Karina Paredes @en_persona

 

Entre los talleres que se realizarán en la jornada habrá: Arte Terapia, Yoga, Meditación, Cata de Chocolate, y Danza Terapéutica.

Para solicitar un cupo en la Jornada Gratuita de Bienestar Mental puede escribir a través de WhatsApp por el número (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422).

 

Vital detectarlo temprano

Previamente, el sábado 13 y sábado 20 de enero, el GMSP realizó pesquisas gratuitas para despistaje de ansiedad y depresión, igualmente conducidas por especialistas del equipo de En Persona.

“Estoy muy agradecida el día de hoy por la jornada tan bonita que están haciendo, el venezolano lo necesita y nos los merecemos, hoy me sentí más tranquila porque tenía muchas dudas y nervios por situaciones que pasan, de verdad gracias, gracias por la oportunidad”, expresó Maribel Quintero, participante de las pesquisas gratuitas de despistaje de ansiedad y depresión.

Estas actividades toman relevancia debido a la importancia de la detección temprana de estos trastornos, así como la promoción de entornos de mejor convivencia y actividades de integración social, para las personas que padezcan trastornos como la ansiedad y la depresión, los cuales afectan a millones de personas en el mundo. Se necesitan diferentes herramientas emocionales, así como tener acceso a la información pertinente para saber cómo podemos manejarnos ante alguno de estos casos

El GMSP, apoyado por su casa matriz Keralty, que garantiza los recursos y la utilización de las mejores marcas y equipos para los estudios de diagnóstico, trabaja para brindar acceso cada día a más personas, en modernas y cómodas instalaciones, en quirófanos equipados con tecnología de punta, de las mejores marcas, y contando con un equipo médico y asistencial profesional de alta calidad, por eso “ya es la clínica que las personas tienen en mente”.

Para ser atendido en el GMSP y obtener mayor información se puede comunicar a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como a través de la web www.grupomedicosp.com/ o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, Facebook, X (antes Twitter), Threads y YouTube.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com