Foro virtual: Lo que viven las personas migrantes venezolanas ante la xenofobia y ausencia de derechos
Escrito por Fuente Externa   
Martes, 30 de Enero de 2024 05:24

altLas personas migrantes venezolanas enfrentan múltiples desafíos y riesgos, tanto a la salida de Venezuela,

como en los países de tránsito y destino. Para analizar esta situación, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos (Redac), han organizado el foro virtual Lo que viven las personas migrantes venezolanas ante la xenofobia y ausencia de derechos, que se realizará el próximo 31 de enero, a las 4:00 PM (hora de Venezuela) a través de la plataforma Zoom.

En el foro participarán como panelistas:

Jesús Aguais, activista, fundador de AID FOR AIDS (AFA) con la idea de recolectar medicamentos contra el VIH no utilizados y vigentes, y enviarlos al extranjero a personas con VIH sin acceso al tratamiento y de AID FOR LIFE (AFL) para abordar la emergencia humanitaria compleja venezolana y la crisis migratoria en la región de América Latina y el Caribe.

Santiago Martínez, abogado especialista en derechos humanos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Ha trabajado como consultor en derechos humanos para la Comisión Internacional de Juristas (CIJ) y la Fundación para el Debido Proceso (DPLF). Asimismo, se ha desempeñado como profesor de cátedra de la Universidad de los Andes (Colombia) y es coautor del caso hipotético (edición 2021) del Concurso Interamericano de Derechos Humanos de la American University.

Moderadoras: Cristina Ciordia, coordinadora de Incidencia (Cepaz) y Verónica Colina, coordinadora de Rede y Activismos (Cepaz)

Registro aquí


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com