Analizarán impacto de la 2.0 en adolescentes
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 13 de Mayo de 2016 11:23

altEn Taller organizado por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría junto a McDonald´s Venezuela, participarán reconocidos especialistas con distintos abordajes sobre el impacto y modelaje

del desarrollo de los niños y adolescentes, diagnóstico y consecuencias.

La cita del taller gratuito para la comunidad es el martes 24 de mayo, de 8:00 am a 12:00 pm en el salón Plaza Real A. Donde los participantes apreciarán las ponencias de la Dra. Dolores Pérez Abad con el tema Adolescente 2.0; Luego la Psc. María Alejandra Ramírez con el tema de Huérfanos Digitales; la Dra. Lina Verónica Méndez expondrá sobre Las nuevas tribus y la captación por internet; La Dra. Darda Ramírez quien hablará de sexualidad e internet; y finalmente las Doctoras Saturnina Clemente y Emma Martínez, finalizarán planteando los temas de las bases neurológicas y consecuencias de la adicción a la TIC´s.

La psicólogo infantil, María Alejandra Ramírez, explica que: “los Huérfanos digitales se refiere a aquellos niños aislados, que tienen muy poca expresión emocional, tienden a ser depresivos, y les cuesta relacionarse con sus compañeros o grupo de pares por estar constantemente metidos en las redes sociales, y esto suele verse en familias donde no hay espacios para compartir, están todo el día pendientes del teléfono, en vez de comunicarse o expresar sus emociones o sentimientos personalmente.”

Asimismo indicó que “es responsabilidad absoluta de los padres ya que ellos deben acompañar y supervisar a sus hijos en el ingreso de estas herramientas; deben ser guías de los niños para que ellos puedan entender los riesgos que corren en este mundo virtual. Así como también de ponerles controles y restricciones en cuanto a horario y acceso se refiere”.
Los interesados en participar deben llegar puntualmente a las 8:00 am, para cumplir con el proceso de registro e inscripción. La sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, en forma conjunta con McDonald’s – Arcos Dorados Venezuela, otorgarán certificados de asistencia.

www.arcosdorados.com/ir


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com