Cedice Libertad analizará las prioridades de la labor parlamentaria en tiempos de crisis
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 12 de Abril de 2016 07:08

Las circunstancias hostiles son una oportunidad para reivindicar la democracia y la labor parlamentaria. Con esta convicción en mente, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad

(Cedice Libertad) invita a Eduardo Montealegre, diputado nicaragüense por el Partido Liberal Independiente, al foro internacional “Acciones desde el Parlamento para promover la libertad y la democracia”, que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de abril.
El evento reunirá a políticos, diputados, expertos y público en general interesado en analizar a profundidad la labor de la Asamblea Nacional (AN) actual para afrontar la crisis económica y sociopolítica que vive Venezuela. Para ello, el foro comenzará con una ponencia del jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges, acerca de las tareas primordiales del Parlamento.
Posteriormente, el foro se dividirá en dos paneles. El primero de ellos versará sobre las prioridades parlamentarias en materia económica y contará con la presencia de los diputados de la comisión de Finanzas de la AN José Guerra y Luis Stefanelli, y la moderación de la doctora Sary Levy Carciente, coordinadora del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad y exdecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad Central de Venezuela.
En segundo lugar, Trino Márquez, director académico de Cedice Libertad, moderará un panel sobre las prioridades sociales de la AN, con la participación de José Manuel Olivares, diputado y médico, y de Marino González, experto en políticas públicas.
Para finalizar, Montealegre dictará una conferencia titulada “Legislar en tiempos hostiles: una oportunidad para fortalecer la democracia”.
El encuentro se realizará en las instalaciones del Foro XXI, en el Centro Letonia de La Castellana, de 7:00 am a 11:00 am.
Acerca de Cedice Libertad
Cedice Libertad (Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, A.C.) es una organización sin fines de lucro que tiene como misión divulgar, formar, generar conocimiento y promover los principios que sustentan la libertad individual, el respeto a los derechos de propiedad, el libre mercado y la cultura liberal, como bases para lograr una sociedad de ciudadanos libres y responsables.



www.cedice.org.ve
#CediceObserva





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com