Taller: Reforma a la Ley Orgánica de Precios Justos, más sanciones y responsables
Escrito por Especial OyN   
Lunes, 16 de Noviembre de 2015 10:13

altCon la publicación en la Gaceta Oficial de fecha 08-11-2015 la Reforma de la Ley Orgánica de Precios Justos, se establecen nuevos delitos e infracciones

administrativas, se aumentan las sanciones a los delitos existentes y se persigue a nuevos sujetos del entorno empresarial. Tal es el caso de la inclusión de los miembros de dirección, administración, gestión, personal operativo y de vigilancia de las empresas, como responsables de ilícitos económicos cometidos, del mismo modo,  medios de comunicación social, páginas web, y otros medios publicitarios se harían “solidariamente responsables ante la justicia venezolana de los delitos cometidos por las empresas que representan” según el artículo 44 de la norma.

Se estableció el nuevo delito de Difusión Fraudulenta de Precios, que establece prisión de 2 a 4 años a aquellas personas que difunda por cualquier medio, noticias falsas para alterar los precios de los bienes o servicios, o el valor real de los elementos que componen su fijación.

Se aumentaron las sanciones penales a los delitos de Acaparamiento, Importación de Bienes Nocivos para la Salud, Boicot, Reventa Productos, Usura, Usura en operaciones de financiamiento, Alteración fraudulenta de precios  y Corrupción entre Particulares. Se aceleró el mecanismo de imposición de las multas, pudiendo verificarse en la misma inspección o fiscalización, emitiéndose inmediatamente la planilla de liquidación, la cual deberá ser cancelada en los 3 días siguientes después de lo cual corren los intereses moratorios y la posible ejecución forzosa por la SUNDDE.

Es importante que tu empresa conozca a qué se enfrenta y cómo evitar sanciones, por ello y ante la solicitud de varias empresas, Universitas Fundación desarrolla en Caracas el Taller “Reforma de Ley de Precios Justos” el 18 de noviembre en la Cámara de Comercio de Caracas.

Este evento contará con la participación de los abogados Julio Alejandro Pérez, Profesor de Universidad Fermín Toro y Asesor Jurídico de la Cámara de Comercio del Estado Lara y Alejandro Gallotti Urbano (Profesor UCV UCAB), especialistas en el tema, encargados de explicar cómo establecer las mejoras en las empresas apegándose a la Ley y cuáles serían sus implicaciones de no cumplirlas.



El Taller de Reforma de Ley de Precios Justos tiene un costo de Bs.3.500 + IVA (afiliados Bs.2500 + IVA), incluye material de apoyo, refrigerio y certificado digital. Para mayor información revisa www.universitasfundacion.co.ve llama a los números 0414-7855710, 0251-2320749 o escríbenos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com